Cultura

EXPOSICIÓN

La Sala CAI recibe el arte ecuestre de Carlota Sarvisé

La creadora inaugura este lunes la muestra "Amazonas con pincel", que podrá verse hasta el 4 de febrero

La Sala CAI recibe el arte ecuestre de Carlota Sarvisé
La Sala CAI recibe el arte ecuestre de Carlota Sarvisé
S.E.

HUESCA.- Carlota Sarvisé exhibe en la Sala CAI (Huesca) desde este lunes hasta el 4 de febrero la muestra Amazonas con pincel, en la que aparecen escenas de arte ecuestre reflejadas a través de acuarelas y esculturas en bronce.

En esta exposición incluye además un guiño a Huesca, lugar actual de residencia de la artista, plasmando bellos rincones de la ciudad y tradiciones populares.

Carlota nació en Zaragoza el 9 de abril de 1991. A los cuatro años se trasladó a vivir a un pequeño pueblo del Pirineo, Sarvisé, en el que disfrutó su infancia rodeada de montañas y caballos hasta el inicio de sus estudios universitarios de Bellas Artes.

Muy vinculada desde siempre con el arte, empezó a trabajar en la decoración y el diseño de la mano de su madre, conociendo este mundo a través de sus desplazamientos por diferentes ferias europeas y profundizando en el diseño.

A Carlota le gustaron los caballos desde pequeña, su infancia transcurrió junto a ellos y pronto se inició en el mundo de la equitación. Mujer sensible como artista que es, encontró el camino para expresar sus emociones creando un poderoso vínculo entre sus dos pasiones, arte y caballo.

Sarvisé halló un precioso equilibrio que le ha llevado a conseguir traspasar el movimiento más bello del caballo a sus acuarelas, y en una segunda etapa a su vez la expresión de sus pinturas a sus esculturas de bronce.

El pintor Giacometti es un referente para sus esculturas, buscando en ellas la máxima expresión con el mínimo material posible. En sus largas extremidades no se pierde un ápice del movimiento, fuerza y equilibrio del caballo. Dos pensamientos se unen, dos corazones galopan juntos.