Cultura

ACTUACIONES

Belentuela y b vocal, este fin de semana en Torrente de Cinca

La contadora de cuentos presenta su nuevo espectáculo a las 17 horas del sábado 16 El grupo zaragozano lleva a esta localidad "Vocalocuras", a las 17.30 horas del día 17

Belentuela y b vocal, este fin de semana en Torrente de Cinca
Belentuela y b vocal, este fin de semana en Torrente de Cinca
S.E.

HUESCA.- El área de Cultura del Ayuntamiento de Torrente de Cinca ha programado para este próximo fin de semana sendas actuaciones dirigidas a todos los públicos. Este sábado 16, a las 5 de la tarde, Belentuela ofrecerá el espectáculo musical que diseñó durante el estado de alarma decretado para frenar la epidemia de coronavirus. El día siguiente, domingo, a las 17.30 horas, el grupo b vocal presenta en Torrente "su espectáculo más loco".

Desde la delegación de Cultura del Consistorio de Torrente de Cinca explican que con esta programación se quiere apoyar al sector de la cultura, al que la crisis sanitaria de la covid-19 ha castigado duramente.

"Entendemos la cultura como un bien esencial y de primera necesidad", resaltan en una nota de prensa remitida a este Diario, a la vez que afirman que "la cultura es segura".

BELENTUELA

Belentuela con Clara y Fanny... ofrecerán Días de cuento, espectáculo de Belén Castel que llevará hasta Torrente de Cinca el trabajo realizado por algunas de las mujeres compositoras más importantes de la historia de la música.

Esta actividad permite al público conocer algunos secretos que estas mujeres guardaron y la importancia que merecen en la historia de la música.

Una función que, además, forma parte de la campaña "Educando en los valores de la igualdad de género".

B VOCAL

Vocalocuras, el nuevo espectáculo de b vocal, presenta un recorrido genial y divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical... hilvanado por los diferentes estilos musicales que se van desgranando durante un show de continuo disfrute artístico.

La contagiosa locura de b vocal ahonda en los clichés y estilos musicales más variados y los convierte en escenas hilarantes y en momentos musicales inolvidables, todo ello recreado con teatralidad, una puesta en escena sorprendente y única, que impacta por la destreza y versatilidad de cinco voces a cappella capaces de realizar las más increíbles locuras para transmitir esa sana locura a todo tipo de público.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Siguiendo las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de Aragón en cuanto al aforo de locales y espacios culturales, se hace imprescindible la limitación de espectadores en ambas actuaciones, y por ello "los interesados en asistir a alguno de estos actos deberán hacer reserva previa dejando un mensaje de WhatsApp al nº 655555103, poniendo el nombre y apellidos de cada asistente y si son convivientes y la actuación a la que desea asistir".

El concejo recuerda que las plazas son limitadas y se reservarán por orden inscripción. Las reservas pueden hacerse hasta el viernes 15 de enero a las 13:00 horas.