Cultura

FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC

Concha Velasco regresa al Teatro Olimpia de Huesca

La veterana actriz presentará "La habitación de María" en el festival Classic

Concha Velasco regresa al Teatro Olimpia de Huesca
Concha Velasco regresa al Teatro Olimpia de Huesca
S.E.

HUESCA.- El Festival Olimpia Classic y el ciclo Huesca Humor marcan la programación de invierno del Teatro Olimpia, a cuyas tablas regresa Concha Velasco con la obra La habitación de María, una propuesta clásica a la que se suman Romeo y Julieta de Alfonso Zurro y el estreno mundial de la adaptación de La lluvia amarilla a cargo de Jesús Arbués.

Así las cosas, el primer trimestre de 2021 suena potente y prometedor en lo que a las tablas del Olimpia se refiere. Montajes de primera y estrellas nacionales visitan el teatro oscense para arrancar una temporada más que destacada.

El dúo cómico Pantomima Full será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la programación de invierno. Los humoristas, habituales colaboradores de "La Resistencia" de David Broncano, entre otros, regresan tras triunfar en su primera visita hace dos años, con su nuevo show, titulado En su cabeza era espectacular. Será el sábado 23 de enero y se sumará a la celebración de San Vicente, enmarcado en el ciclo Huesca Humor.

La XIII edición del Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic llegará en febrero. A la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Fundación Caja Inmaculada y grupo Radio Huesca, se suma este año el apoyo del Gobierno de Aragón para presentar una de sus mejores ediciones. Arrancará el sábado 6 de febrero, con la compañía Teatro Clásico de Sevilla y el montaje de Romeo y Julieta de William Shakespeare, adaptado y dirigido por Alfonso Zurro. Espectáculo que cuenta con numerosos premios y cuatro nominaciones a los Max de Teatro. "Una versión escénica simplemente espectacular", indican desde el Olimpia en una nota de prensa.

La segunda representación del festival correrá a cargo de El Corral de García, que se atreve con una adaptación del conocido libro La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, adaptado y dirigido por Jesús Arbués, "uno de los dramaturgos más prestigiosos no solo de Aragón sino de nuestro país", apuntan desde el Olimpia.

La obra está protagonizada por el actor Pedro Rebollo, y su estreno en el festival el viernes 12 de febrero, supondrá el estreno mundial del montaje.

El cierre de esta edición del Olimpia Classic será para Concha Velasco que interpretará La habitación de María dirigida por José Carlos Plaza, con un texto escrito por su propio hijo Manuel Martínez Velasco, "en la que posiblemente sea la última oportunidad de ver a una de las grandes estrellas de la interpretación de nuestro país, de todos los tiempos, en nuestra ciudad, ya que según ha declarado, es posible que tras esta gira decida retirarse", confirman desde el Teatro Olimpia, que aseguran que "se trata de un magnífico y delicado texto que ha arrasado donde se ha representado". Un lujo de cierre para esta edición, que veremos el 18 de febrero.

La programación escénica del primer trimestre e 2021 en el Olimpia llegará a su fin con una nueva visita del presentador, periodista y polifacético inclasificable Juan Carlos Ortega, que regresa a la capital altoaragonesa con su nuevo montaje La Radio de Ortega, el viernes 12 de marzo.

Todos los espectáculos serán a las 20:00 horas, y las localidades ya están a la venta en web y taquillas.