Cultura

EXPOSICIÓN

Nekane Garrués expone desde este jueves en la Ciudadela de Jaca

Se puede acceder a la muestra con la entrada al castillo, sin pago adicional

Nekane Garrués expone desde este jueves en la Ciudadela de Jaca
Nekane Garrués expone desde este jueves en la Ciudadela de Jaca
N.G.

JACA.- Este jueves se inaugura en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca una exposición de pintura de la artista navarra Nekane Garrués, que se podrá visitar durante un mes, hasta el próximo 14 de febrero.

Como informó el recinto jacetano, los visitantes de la Ciudadela tendrán ocasión de disfrutar de la exposición con la entrada al castillo, sin pago adicional.

Nekane Garrués, nacida en Pamplona (Navarra), ha sido desde joven una apasionada del arte y el turismo.

Por este motivo, tras formarse en Dirección Técnica de Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, la creadora comenzó cursos de dibujo y técnicas de pintura en la escuela de pintura Azurita de Pamplona.

Según ha comentado en alguna ocasión, la navarra se define como una artista autodidacta interesada principalmente en la pintura realista, hiperrealista y figurativa.

Como ha demostrado a lo largo de su trayectoria, su técnica por excelencia es el óleo, aunque suele combinarla con otras como la pintura acrílica sobre lienzo o tabla.

En cuanto a la temática de sus obras, la artista se centra en temática marina, figura humana y retrato.

Nekane Garrués participó en 4 exposiciones colectivas en Navarra, habiendo recibido varios premios.

Recientemente, presentó su colección Amaramar en la Estación de Canfranc y tiene otra exposición individual prevista en abril en Zizur Mayor (Navarra).