Cultura

ALTO ARAGÓN - EXPOSICIÓN

Abraham Cantín pinta el "disfrute" de hacer deporte en las montañas

El artista muestra más de 40 acuarelas en el Centro Manuel Benito Moliner

Abraham Cantín pinta el "disfrute" de hacer deporte en las montañas
Abraham Cantín pinta el "disfrute" de hacer deporte en las montañas
P.S.

HUESCA.- En la exposición El hombre y la montaña, Abraham Cantín (Huesca, 1975) recoge la forma que tiene el ser humano de interactuar con el medio natural a través del deporte.

Más de 40 acuarelas componen la muestra, que está dividida en tres temáticas: "La primera sería la relación con la montaña, la segunda varias obras sobre cumbres del Pirineo y otras partes del mundo, y la tercera sobre imágenes que me han llamado la atención o deportes que he conocido", explica el autor.

Cantín vive y trabaja en Sobrarbe, por lo que ha retratado muchos de sus paisajes en las obras, así como zonas de Monte Perdido, entre otras.

Lo más interesante de estas piezas es que, con ellas, consigue mezclar sus grandes pasiones: deporte, naturaleza y arte.

"La pintura es una válvula de escape para mí y una forma de descubrirme a mi mismo. He plasmado ese disfrute que sentimos las personas cuando practicamos deporte fuera, con las montañas como telón de fondo", sostiene.

Abraham Cantín escogió la acuarela para pintar sus obras porque es "un material muy vivo", que se adapta a sus necesidades. "Desde el primer momento me enganchó, porque es una técnica muy dinámica, con la que sabes cómo empiezas, pero no cómo acabas", valora.

El hombre y la montaña podrá verse hasta el 31 de enero de 2021 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde hoy también se inaugurará la exposición Ecos imborrables, de Paula Berdiel y Rocío Ortegal