Cultura

PREMIOS TEATRO

Los Premios MET nominan a la oscense Carmen Barrantes

El público puede votar a la actriz por el montaje "Con lo bien que estábamos"

Los Premios MET nominan a la oscense Carmen Barrantes
Los Premios MET nominan a la oscense Carmen Barrantes
S.E.

HUESCA.- Carmen Barrantes es una de las cinco finalistas a los Premios Madrid Es Teatro (MET), a los que ha llegado gracias a la obra Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), impulsada por la compañía aragonesa Nueve de Nueve.

La oscense compite en la categoría de Mejor actriz protagonista contra pesos pesados de la interpretación como Carmen Machi (Prostitución), Ángela Ibáñez (Tribus), Concha Velasco (La habitación de María) y Ana Mayo (Solo un metro de distancia).

En clave de "esperpento musical", el montaje también ha conseguido otras tres candidaturas a estos galardones, entre ellas, la más importante: Mejor obra de 2020.

En esta categoría, Nueve de Nueve se verá las caras con El enfermo imaginario (Compañía Nacional de Teatro Clásico), El chico de la última fila (Sala Becket), Prostitución (Check-in Producciones, Teatro Español, Escena Nacional d´Andorra, Molinos de Papel, Mama Floriana y Asuntos Culturales) y Los que hablan (El Teatro del Barrio).

El actor aragonés Jorge Usón, que también ha conseguido una nominación por su papel protagonista en Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), se medirá con Joaquín Climent (Los hijos), Jaime Llorente (Matar cansa), Luis Bermejo (Los que hablan) y Pepe Viyuela (1970 sombreros).

Por último, el montaje de la compañía zaragozana también ha obtenido la nominación a la Mejor dirección, que en este caso ha recaído en José Troncoso.

Los ganadores y ganadoras de los premios de Madrid es Teatro saldrán por votación popular, que se puede realizar a través de la web de la institución durante todo el mes de enero.

LA OBRA

Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) es un espectáculo musical escrito y dirigido por José Troncoso y con música original de Mariano Marín.

La obra ha conquistado al público nacional por tener ingredientes como el humor, el melodrama o la intriga, con los que habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro.

Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) tiene referencias a personalidades tan distintas como Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Charles Chaplin, Rufus Wainwright y al propio folclore nacional.

Con esta obra, Jorge Usón y Carmen Barrantes se han consolidado como pareja artística después de protagonizar el tributo a Boris Vian de Cabaré de caricia y puntapié, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer y que les valió el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010.