Cultura

APLAZAMIENTO

Suspendidos los actos de Aragón Negro en la localidad de Benasque

Se aplazan hasta junio por las circunstancias meteorológicas y la falta de movilidad

Suspendidos los actos de Aragón Negro en la localidad de Benasque
Suspendidos los actos de Aragón Negro en la localidad de Benasque
G.A.

GRAUS.- Las actividades previstas en la localidad de Benasque en el marco de la octava edición del Festival Aragón Negro (FAN) se aplazan hasta junio por las circunstancias meteorológicas, pero también por la falta de movilidad y la crisis sanitaria, detallaron este sábado desde la organización en la villa ribagorzana.

Benasque acogió el FAN por primera vez el pasado año, con una muy buena respuesta.

El programa previsto está edición, muy variado, también prometía buenos resultados. Con el Palacio de los Condes de Ribagorza como escenario, había programadas exposiciones, recitales poético-musicales, monólogos teatrales y charlas-coloquio ligadas a varias presentaciones.

La previsión era que el festival hubiera arrancado el pasado viernes 15 de enero y que las actividades se hubieran sucedido los días 16 de enero y 6 de febrero; sin embargo, el aplazamiento acordado las traslada a junio y, según avanzaron, a las últimas semanas del mes para garantizar mejores condiciones meteorológicas, pero también sanitarias y de afluencia.

ESTADILLA

Donde sí se mantiene el programa previsto es en Estadilla, donde el viernes 22 tendrá lugar la presentación de Yo Confieso: 45 años de espía, biografía del agente de inteligencia español Mikel Lejarza, escrita por Fernando Rueda, periodista de investigación. El autor asistirá personalmente al acto y Lejarza intervendrá de manera telefónica. Presentará el acto Mariano Badía. Será a las 19 horas en la Biblioteca Municipal.