Cultura

TEATRO

La Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco se pospone al 2022

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca cancela la edición de este año debido a la pandemia

La Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco se pospone al 2022
La Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco se pospone al 2022
TEYCI-BOSCO

HUESCA.- Este año, y en estas fechas, se tendría que estar celebrando la XXXIX Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco, que organiza todos los años la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, durante la segunda quincena del mes de enero.

"En el Teatro Salesiano de la ciudad estaríamos disfrutando de hadas y de duendes, de soles y de planetas, de gatos y de gallinas, de miedos y de risas, de sustos y de carcajadas. Conoceríamos las auténticas historias de Caperucita Roja, de Blancanieves, o conoceríamos la rareza de dragones buenos y cariñosos. Nos estaríamos divirtiendo con cuentos populares, con clásicos entremeses, con leyendas tradicionales, con singulares instrucciones, o con simpáticas creaciones hechas por los propios actores", rememoran desde la asociación.

Pero no, nada de esto va a ser posible este año. "La pandemia del coronavirus Covid-19 nos lo ha puesto muy difícil. Nos encanta ver la acogida del público a todas las obras, y la ilusión con la que todos los niños y niñas vienen al teatro a realizar sus representaciones, pero en esta ocasión tendremos que esperar un año más", reconocen.

El Teyci-Bosco, va a seguir con su objetivo principal, que es potenciar e impulsar el desarrollo de la actividad teatral entre los niños y niñas por su importancia educativa y lúdica, al igual que lo hizo Don Bosco, quien utilizó la música y el teatro, además de cómo entretenimiento, como medio pedagógico de educación y formación de niños y jóvenes, y nosotros estamos convencidos de la gran eficacia de este medio para el desarrollo integral de los niños.

"Os esperamos a todos, grupos y público, en enero de 2022, para celebrar la 39º edición de la Muestra de Teatro Infantil Teyci-Bosco, porque el espectáculo debe continuar...".

Etiquetas