Cultura

CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA

Ledesma (PP) pregunta sobre el impago del Gobierno de Aragón al CDAN

Los populares quieren saber "exactamente qué está pasando"

Ledesma (PP) pregunta sobre el impago del Gobierno de Aragón al CDAN
Ledesma (PP) pregunta sobre el impago del Gobierno de Aragón al CDAN
S.E.

ZARAGOZA.- El portavoz de Cultura del Partido Popular de Aragón, Fernando Ledesma, ha preguntado este domingo al Gobierno de Aragón sobre el impago de 137.000 euros al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) correspondientes al ejercicio de 2020.

El Centro de Arte y Naturaleza "se encuentra en una situación límite debido a la dejadez del Gobierno aragonés. Es un espacio que últimamente ha dejado de interesarles y el ejemplo es la negativa a pagar la parte que les corresponde como miembros del patronato, que para el presupuesto que maneja el Departamento de Educación lo que destina al CDAN es una cantidad muy pequeña", ha explicado el diputado popular.

Así, con la iniciativa registrada Ledesma ha abierto el frente parlamentario después de que el PP en el Ayuntamiento de Huesca haya denunciado desde hace meses la situación de degradación originada por el desinterés institucional.

En una nota de prensa los populares han indicado que la "desidia" del Ejecutivo autonómico "ha contagiado" además al Gobierno municipal ya que para 2021 ha recortado un diez por ciento su aportación a la entidad museística.

"Desperdiciar un activo cultural como el CDAN es un error mayúsculo", ha señalado Ledesma, quien ha reclamado al patronato cuya próxima reunión se celebra este lunes "exigir una rectificación al Gobierno de Aragón en dos sentidos: por un lado que pague lo que debe y, después, que aproveche al máximo las posibilidades de promoción cultural que ofrecen estas instalaciones y el valor añadido que otorga a la ciudad de Huesca".

El parlamentario autonómico ha adelantado que además de la pregunta al consejero de Educación solicitará la comparecencia ante las Cortes de Aragón de la secretaria general de la consejería y del director provincial del Departamento en Huesca "porque queremos saber exactamente qué está pasando y los motivos reales que han llevado al CDAN a esta situación de mínimos", ha concluido.

Etiquetas