Cultura

CONCURSO

Ya se conocen los nombres de los ganadores del II Concurso fotográfico "Mujer rural"

El objetivo era visibilizar la figura de la mujer en el medio rural bajo la mirada de la juventud

Ya se conocen los nombres de los ganadores del II Concurso fotográfico "Mujer rural"
Ya se conocen los nombres de los ganadores del II Concurso fotográfico "Mujer rural"
S.F.

HUESCA.- Jóvenes de diferentes municipios monegrinos han presentado un total de 29 obras a la segunda edición del Concurso fotográfico "Mujer rural", que organiza el área de Juventud de la Comarca de Los Monegros y que este año se enmarca en el proyecto de cooperación Concilia, a través del Ceder Monegros, financiado por el Gobierno de Aragón con fondos Feader de la Unión Europea.

Como ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler Villa, el objetivo de esta iniciativa es "visibilizar la figura de la mujer en el medio rural, motor de desarrollo de nuestros pueblos y, todo ello, bajo la mirada actual de nuestra juventud". De hecho, esta iniciativa se engloba en las actividades de dinamización del proyecto "De Ocio 0.0" que la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte lleva a cabo durante el curso.

Las personas ganadoras del II Concurso fotográfico "Mujer rural" son:

- Aroa Pisa Rodellar, de Sena, por la fotografía "Directa al sol". (Categoría 1, de 12 a 18 años).

- Saskia Fernández Novellón, de San Juan del Flumen, por la fotografía titulada "Presente y futuro de nuestro pueblo" (Categoría 2, de 19 a 24 años)

- José Luis Ibañez Giral, de San Juan del Flumen, por la fotografía "Aserrín aserrán las maderas de San Juan" (Categoría 3, de 25 a 30 años).

El premio, para cada categoría, consiste en 100 euros para gastar en cualquier empresa de Los Monegros. El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación Profesional de Fotógrafos de Aragón, Salvador Palos, la directora gerente de la Fundación, Ana Loriente Bolaños, la coordinadora de Concilia, Olga Brosed Huerto y el fotógrafo Alfredo Marcén Sieso. Salvador Palos ha dicho que entre las personas aficionadas que han concursado hay diferentes niveles, y lo importante es que "han dado el paso y han presentado sus obras y esperamos que cada año se sigan sumando más jóvenes a esta iniciativa". En cuanto a las ganadoras, ha señalado que han sabido integrar y plasmar la temática alrededor de la que gira el concurso.

Una selección de las imágenes presentadas a concurso, formarán parte de la segunda exposición itinerante "Monegros en femenino", que se mostrará en los institutos de secundaria comarcales y en los pueblos que lo soliciten a la Comarca de Los Monegros, a través de sus ayuntamientos o asociaciones.

Etiquetas