Cultura

TEATRO

Títeres sin cabeza sube este viernes el telón de "Teatrea en Sabi"

La compañía aragonesa presenta esta tarde "¿Cuántas estrellas puedes contar?"

Títeres sin cabeza sube este viernes el telón de "Teatrea en Sabi"
Títeres sin cabeza sube este viernes el telón de "Teatrea en Sabi"
S.E.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo modifica su programación cultural y adapta sus horarios con la entrada en vigor de la nueva normativa para frenar la covid-19. Ante esta situación, los espectáculos culturales deben adelantar su comienzo antes de las 18:00 horas durante los fines de semana en el Auditorio La Colina.

En Sabiñánigo, los espectáculos en directo van a desarrollarse los viernes a las 17:30 horas y se modifica su contenido. "Consideramos importante continuar con la programación cultural, siempre claro está, respetando la normativa vigente, porque la cultura es segura y también por el interés que suscita en una parte de nuestra ciudadanía, que nos anima semana tras semana a continuar con esta labor, sin desdeñar tampoco la labor social que desempeña, puesto que para algunos supone la única opción de socialización en su vida diaria y para todos es un paréntesis de normalidad en esta realidad que nos está tocando vivir", indica Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de Cultura.

Este viernes se pone en marcha un ciclo dedicado al público familiar y no dirigido de forma específica a los más pequeños, "porque creemos que todos, y también los niños, deben poder disfrutar de la música y el teatro con actividades en vivo. Ellos están sufriendo limitaciones en sus contactos sociales y ámbitos de juego".

"Teatrea en Sabi" comienza esta tarde con la compañía aragonesa Títeres sin cabeza y su trabajo ¿Cuántas estrellas puedes contar? Títeres, cuentos y leyendas aderezados con música, canciones y ambientación sonora en directo, tratarán de acercar la astronomía al público de Sabiñánigo por medio de la metáfora.

En febrero, el viernes 5, Tropos Teatro pondrá en escena el cuento clásico Blancanieves, en una versión libre, alocada y llena de humor. El día 12 de febrero será el turno de Los Titiriteros de Binéfar, que contarán con títeres y música en directo la historia de Antón Retaco, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. Se trata de una adaptación del libro Antón Retaco de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952).

El ciclo terminará el día 19 de febrero con el espectáculo de magia Magic casting de la compañía Civi-Civiac. Un trabajo de magia en clave de comedia, donde el teatro y el humor se dan la mano, para contar la historia de cinco personajes que buscan un futuro mejor.

"Os animamos a participar en familia en estas actividades y a compartir con vuestros hijos, y no sólo con los más pequeños, la magia del teatro", concluye Berta Fernández.