Cultura

CINE

"Las niñas", una película en la que mucha gente se siente reconocida

Pilar Palomero se encontró con el público en los Cines Palafox de la capital aragonesa

"Las niñas", una película en la que mucha gente se siente reconocida
"Las niñas", una película en la que mucha gente se siente reconocida
EFE

ZARAGOZA.- Desde que el pasado septiembre se estrenó Las niñas, su directora, Pilar Palomero, no ha dejado de recibir mensajes de gente que se ha sentido reconocida en la cinta, ahora nominada a nueve Premios Goya, entre ellos, el de Mejor película.

"No se sienten reconocidos exactamente por que hayan vivido las mismas experiencias que Celia, la protagonista, sino por el proceso de maduración que vive: un mundo en el que dejas de ser niño y te empiezas a cuestionar el mundo en el que vives", especificó Palomero en una entrevista con Efe en los Cines Palafox de Zaragoza, donde se encontró con el público de su ciudad, que agotó las localidades disponibles.

La cineasta estuvo acompañada de casi todo el elenco, entre ellas Andrea Fandos, quien interpreta a Celia, y Natalia de Molina, quien en la gran pantalla es la madre de esta niña que comienza a explorar el convulso mundo de la adolescencia en la España de la "Expo 92" y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"He recibido muchos mensajes y siempre digo que siento que hay como muchas Celias", comentó Palomero sobre el espejo de la protagonista, en el que se reconocen muchos jóvenes que crecieron en la década de los noventa.

Sobre la aplaudida interpretación de Fandos y De Molina, la directora destacó su empatía y generosidad, que les ha permitido ayudarse tanto a nivel personal como profesional: "En la mirada de una siempre está también la otra, no es un trabajo que puedas separar".

"Como directora es un lujo verlas actuar y ver que lo que había escrito y lo que había imaginado mejoraba a través de sus ojos, de sus gestos y de sus miradas", continuó.

Sobre las nominaciones a los Goya, reconoció que cuando gestó Las niñas trató de hacer "la mejor película que podía", pero no imaginó la repercusión que ha llegado a tener.