Cultura

EXPOSICIÓN

Los barriles de cerveza se transforman en arte

José Miguel Sánchez invita a sentarse en un objeto artístico en el Centro Manuel Benito

Los barriles de cerveza se transforman en arte
Los barriles de cerveza se transforman en arte
P.S.

HUESCA.- Siéntarte no es una exposición al uso, ya que no muestra cuadros ni esculturas como tal. Se trata de una exhibición de barriles de cerveza que han sido transformados en coloridos taburetes gracias a la buena mano de José Miguel Sánchez.

El proyecto surgió en plena pandemia, cuando unos amigos del polifacético oscense se sentaron encima de unos bidones en una terraza estrecha, un momento muy divertido que le dio la idea.

"La cervecería La Gárgola me guardó unos barriles y me dediqué a pintarlos con colores, añadiendo toda mi imaginería particular con elementos como prismas y cubos", señala el artista.

Reciclaje, transformación de objetos, diseño y funcionalidad son algunos de los elementos que definen a los 17 barriles de 62x25 centímetros que ahora tienen una nueva vida.

"Los bidones son de plástico y tienen mucha resistencia. Para colorearlos utilicé sprays, rotuladores acrílicos, vinilos o rotuladores permanentes, dependiendo de la dificultad del diseño", cuenta Sánchez.

Al darle una utilidad nueva al objeto y dotarlo de un componente artístico, el creador decidió titular la muestra Siéntarte. "Es una invitación a sentarse en un objeto artístico", confirma.

"A la gente le está gustando mucho la idea, aunque querría haber hecho una exposición más ambiciosa, pero debido a la crisis del coronavirus no ha sido posible", añade.

Las obras, que se pondrán a la venta próximamente, se pueden visitar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca hasta el próximo 21 de febrero.

El horario de apertura es, de lunes a jueves de 17 a 20 horas, y los viernes, sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.