Cultura

HUESCA RED DE CULTURA

Teatro, danza y música, protagonistas de febrero de Huesca Red de Cultura

Dentro de la programación destaca la actuación de Pablo Milanés el próximo día 28

Teatro, danza y música, protagonistas de febrero de Huesca Red de Cultura
Teatro, danza y música, protagonistas de febrero de Huesca Red de Cultura
S.E.

HUESCA.- Huesca Red de Cultura continúa este mes de febrero con una programación que incluye teatro, danza, música, oralidad y exposiciones. Todas las actividades programadas cumplirán los aforos vigentes en cada momento y las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La programación comienza el viernes 12 de febrero con el estreno del espectáculo "La lluvia amarilla", basado en la novela del mismo título de Julio Llamazares y que presenta un monólogo del último habitante de un pueblo del Pirineo, Ainielle, durante su última noche en el pueblo.

La obra, de Corral de García, está enmarcada dentro del Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic 2021 y se podrá disfrutar a las 18.00 horas en el Teatro Olimpia.

La danza será la protagonista del sábado 13 de febrero. A las 17.45 horas en el Palacio de Congresos, la compañía Dantzaz pone en escena "Bat", un programa de tres coreografías que componen un espectáculo para todo tipo de públicos que disfrutarán de la danza contemporánea en todo su esplendor.

El domingo 14 de febrero a las 17.45 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el grupo de teatro Génesis 2.0 presenta la obra de teatro "Un malentendido". Una comedia de Darío Fo ambientada en la Italia de los años 60 que pone en evidencia la hipocresía de la burguesía.

El miércoles 17 de febrero, el doctor en Filología y profesor de la Universidad de Zaragoza Francho Nagore presenta el libro "O charrar d"a chen de Uesca. Bocabulario e rechistro documental de l"aragonés d"a ziudá de Uesca e a redolada". La obra recoge léxico y expresiones que se han podido documentar, tanto de forma oral como escrita, desde 1977 hasta 2019. Será a las 19.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La siguiente actuación de la programación cultural del Ayuntamiento de este mes de febrero tendrá lugar el día 20 y correrá a cargo del rapero Krevi Solenco, que presenta su primer disco de rap realizado íntegramente en lengua aragonesa y titulado "Os chardins de Shalimar". El concierto será a las 17.45 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El domingo 21 de febrero a las 17.45 horas, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge la actuación "Divina comedia" de Javier Bergia. Considerado por muchos críticos como el genuino representante de una generación de músicos que surgió en Madrid allá por los años ochenta, presenta una selección de canciones de sus trabajos en solitario, así como versiones de algunas canciones de otros artistas.

El concierto "Abrazos Salvavidas" de Copiloto es la actuación programada para el sábado 27 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Será a las 17.45 horas.

El mes de febrero se cierra con varias actuaciones el domingo 28 de febrero. A las 12.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, será el turno de "Postales al viento" de Gavarnie Ensemble, una formación de música de cámara que presenta un conjunto de piezas breves de compositores franceses y latinoamericanos del siglo XX.

A las 17.45 el Centro Cívico Santiago Escartín Otín acogerá el espectáculo "Inevitable", de Cristina Verbena. Dentro de los actos de celebración del aniversario de la biblioteca Ramón J.Sender, en este espectáculo la narración mezcla material literario y tradicional como parte de una misma voz.

También a las 17.45 horas en el Palacio de Congresos, el cantautor cubano Pablo Milanés presenta en Huesca su nueva gira "Días de Luz", una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo para un nuevo tiempo y una apuesta por abrir un nuevo horizonte.

Además, hasta el 21 de febrero se podrá disfrutar de dos exposiciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner: "Ecos imborrables" de Paula Berdiel y Rocío Ortega, y "Siéntarte" de José Miguel Sánchez Arcusa.