Cultura

CINE

Cita con Capra y "¡Qué bello es vivir!" en los lunes del aula de cine del Campus

La película se proyecta a las 19:00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Cita con Capra y "¡Qué bello es vivir!" en los lunes del aula de cine del Campus
Cita con Capra y "¡Qué bello es vivir!" en los lunes del aula de cine del Campus
S.E.

HUESCA.- El ciclo "Los lunes del Aula de Cine" del Campus de Huesca ha programado para este lunes la proyección de ¡Qué bello es vivir!" (It"s a Wonderful Life), de Frank Capra, que se podrá ver en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca (plaza de la Constitución, 1), a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y es imprescindible la mascarilla.

El filme es un clásico del cine estadounidense, y su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña.

Está protagonizada por James Stewart en el papel de George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers). Clarence muestra a George cuántas vidas ha afectado con su ayuda, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido.

¡Qué bello es vivir! está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, elogiada particularmente por su guion. Fue nominada a cinco premios Óscar, incluyendo Mejor película, y ha sido reconocida por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia, en el puesto 11, y en el primer puesto de las más inspiradoras.