Cultura

EXPOSICIÓN

Teresa Sesé: "Soy una enamorada de los rincones de Huesca"

La pintora oscense muestra una colección de sus cuadros más especiales en el restaurante Flor

Teresa Sesé: "Soy una enamorada de los rincones de Huesca"
Teresa Sesé: "Soy una enamorada de los rincones de Huesca"
P.S.

HUESCA.- Teresa Sesé siente auténtica pasión por la pintura y ha creado innumerables cuadros desde que tenía quince años, pero normalmente no suele mostrarlos al público, algo que acaba de cambiar con la exposición que ha inaugurado en el restaurante Flor de Huesca.

"Me apetecía que la gente viera algunas de mis obras y saber si le gustan", dice risueña la artista oscense, que se declara "una enamorada de Huesca y sus rincones", algo que se nota en la muestra.

Gratal o la Sierra de Guara son paisajes recurrentes en sus pinturas, en las que plasma "de todo: desde animales y campos de trigo, hasta mis nietos", cuenta entre risas.

Sesé ha procurado no mostrar los lugares "más manidos" de Huesca y ha querido rendir su particular homenaje "a la casita de Blancanieves", una seña de identidad del parque Miguel Servet a la que, opina, "habría que darle más vida, porque es preciosa".

La oscense, que ya había formado parte de alguna exposición colectiva gracias a su participación en el grupo de pintura Estudio 23, suele viajar con sus amigas a Madrid y Bilbao para ver de cerca obras de arte que le inspiran en su día a día.

"También me gusta hacer copias de algunas de ellas, porque es como más se aprende", señala, antes de contar que ha realizado su propia versión de algunos cuadros de Da Vinci, Goya o Sorolla.

"Estudio el tipo de pintura que ponían y cuando desarrollas todo el proceso te das cuenta de muchas cosas que no captas cuando ves sus obras en directo", agrega.

El óleo es la técnica que más le apasiona y a la que más tiempo dedica, porque prefiere "dominar una que muchas diversas", comenta.

"Solo con que uno de mis cuadros pueda considerarse una obra de arte, ya han valido la pena todos estos años pintando", confiesa.

La exposición de Sesé podrá verse durante las próximas semanas en el Flor, un lugar que le encanta. "Es muy céntrico y va mucha gente, así que estoy contentísima", termina la pintora, que ya está recibiendo el cariño de los espectadores que han visto la muestra.