Cultura

TEATRO

Grupo Teatro Génesis 2.0: "La hipocresía está presente en todas las culturas y sociedades"

El Grupo Teatro Génesis 2.0 pone en escena en Huesca "Un malentendido", una obra de Darío Fo

Grupo Teatro Génesis 2.0: "La hipocresía está presente en todas las culturas y sociedades"
Grupo Teatro Génesis 2.0: "La hipocresía está presente en todas las culturas y sociedades"
S.E.

HUESCA.- Líos amorosos, situaciones disparatadas, risas... Así es "Un malentendido", una obra de Darío Fo ambientada en la Italia de los años 60 que podrá disfrutarse este domingo en Huesca gracias al Grupo Teatro Génesis 2.0.

"Los espectadores van a ver una comedia de enredo italiana, que durante hora y media arranca risas y sonrisas, tan necesarias en estos momentos", aseguran desde la compañía amateur fragatina.

La historia, que pone en evidencia la hipocresía de la burguesía, cuenta los líos amorosos de un matrimonio infiel por ambas partes, al que revoluciona la llegada de un ladrón.

Esta obra del Nobel de Literatura "se adaptaba perfectamente" a las necesidades del grupo, algo que se ha demostrado con el tiempo. "Los resultados obtenidos, en cuanto a aceptación del público y crecimiento, a nivel artístico, de la compañía, demuestran que hicimos una buena elección", confirman.

Pese a que representan sus obras en castellano y catalán, los fragatinos tradujeron el texto a este segundo idioma porque "todo el trabajo actoral" lo realizan en su "lengua materna", lo que "facilita a los actores la creación del personaje con mayor naturalidad, y les permite crecer artísticamente enriqueciendo el trabajo del grupo".

Aunque esté ambientada en la Italia de los años 60, la obra de Darío Fo "es intemporal", porque "no solo nos muestra lo que pasa en un contexto social determinado, sino que refleja lo que nos pasa a los seres humanos; nuestras aspiraciones, debilidades, miedos", enumeran.

Por este motivo, su mensaje "sigue vigente", puesto que "la hipocresía social está presente" en todas las culturas y sociedades. "Por desgracia, las apariencias y el clasismo se mantienen a través de los tiempos", reiteran.

La representación tendrá lugar este domingo domingo, a las 17:45 horas, en el Centro Manuel Benito Moliner de la capital oscense, a cuyo escenario les encanta subirse.

"Actuar ante el público de Huesca, donde la actividad cultural y artística es tan importante, especialmente en el mundo teatral, supone un reto. Siempre es una experiencia que nos enseña, nos estimula y hace que nos superemos para seguir desarrollando nuestra actividad", terminan.