Cultura

MUSEO

El Museo de Larrés descuelga sus dibujos por obras en la cúpula central

Las piezas han sido embaladas una por una y guardadas hasta la finalización de los trabajos en la techumbre del edificio

El Museo de Larrés descuelga sus dibujos por obras en la cúpula central
El Museo de Larrés descuelga sus dibujos por obras en la cúpula central
M.D.

SABIÑÁNIGO.- El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés ha cambiado los cuadros por grandes plásticos que cubren las paredes antes de que comience a instalarse el andamiaje para reparar la cúpula central del edificio, que se vio dañada por una tormenta de granizo que ocurrió en la zona el pasado mes de julio. "He tenido que desmontar todo el museo porque es inevitable el polvo cuando hay obras. Se ha retirado y embalado todo, y se han cubierto las paredes con material especial. Es más rápido tapar las paredes con estos plásticos que son enormes que limpiarlas luego. Es una barbaridad de trabajo", explica el director del museo, Alfredo Gavín.

Parte de los 5.000 euros que se han obtenido hasta el momento por la venta de cuadros de la exposición solidaria de Fernando Alvira se utilizarán para sufragar los gastos de esta obra. "El policarbonato que había en la cúpula era de un grosor, y hemos decidido ponerlo más grueso. El seguro cubre lo que había antes, no lo que tú quieras poner".

Alfredo Gavín argumenta que el importe por la venta de esas obras solidarias también se quiere emplear en poner en marcha otras ideas "como hacer una actuación a nivel tecnológico. Teníamos en mente sustituir la fotografía de Ramón y Cajal que está en el patio, por una gran pantalla de TV de 65 pulgadas donde podíamos tener esa y otras imágenes , y dotar a esa herramienta de contenido para que visitantes con problemas de movilidad, puedan hacer una visita virtual dentro del propio museo. Son ideas que teníamos en un funcionamiento normal, ahora veremos qué cantidades podemos invertir en ella para este año".

Está prevista la apertura del museo para el 1 de abril, "pero si para esa fecha no podemos tener todos los cuadros montados, así como la exposición de Julio Gavín, pues abriremos para el 1 de mayo".