Cultura

PROTESTAS

Unas 200 personas piden en Huesca la liberación del rapero Pablo Hasél

Ambiente ordenado y pacífico en la concentración celebrada en el centro de la ciudad

Unas 200 personas piden en Huesca la liberación del rapero Pablo Hasél
Unas 200 personas piden en Huesca la liberación del rapero Pablo Hasél
P. S.

HUESCA.- Unas 200 personas han pedido este miércoles en la plaza de Navarra (Huesca) la liberación del rapero Pablo Hasél, que fue encarcelado el pasado martes acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona e instituciones estatales.

En un ambiente ordenado y pacífico, y cumpliendo todas las medidas de seguridad obligatorias por la pandemia del coronavirus, los asistentes han portado carteles en defensa del artista y la libertad de expresión.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN

Varios mensajes reivindicativos y aplausos de apoyo a Hasél, al que consideran que se ha "secuestrado", se han escuchado durante la concentración, que no ha sido convocada por ningún colectivo en concreto y ha conseguido reunir a un buen número de participantes gracias al boca a boca.

Uno de los manifestantes, el jacetano Pedro Sánchez, ha definido como "una vergüenza" el encarcelamiento del rapero, que ha entrado en prisión por sus polémicas letras.

"Es una condena muy injusta, porque hay gente que está en libertad habiendo cometido delitos muchísimo más graves", ha señalado a DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

En opinión de Sánchez, los representantes y seguidores de la extrema derecha "pueden decir lo que quieran y cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado", mientras que "si tienes la ideología contraria y la manifiestas como Hasél, te meten en la cárcel y te tratan como si fueras un terrorista, cuando en este caso solo es un músico".

Otra participante en la concentración, Aurora Ibáñez, ha valorado la "gran importancia" de estar presente en el acto, porque "es un tema que nos atañe a todos y todas”.

"Esperemos que después de este caso se cambie la ley para que no vuelvan a ocurrir condenas tan injustas como esta", ha añadido.

Tras protestar en la plaza de Navarra, unas 100 personas han recorrido el centro de Huesca realizando cánticos de apoyo al rapero, en una jornada sin incidentes.