Cultura

ACTUACIÓN

La Casa de los Títeres se reabre este fin de semana

Los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena "Jolgorio del bueno" mañana y el domingo

La Casa de los Títeres se reabre este fin de semana
La Casa de los Títeres se reabre este fin de semana
S.E.

HUESCA.- La Casa de los Títeres de Abizanda reabre sus puertas este fin de semana para acoger dos actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, que representarán su obra Jolgorio del bueno.

Este espectáculo, que tiene al público como protagonista, es una verbena-fiesta, con juegos, bailes, títeres y música en vivo, pensado para todos los públicos.

He aquí otro show de bailes y juegos de la compañía: una nueva versión en esa línea de producciones en las que los miembros de la compañía literana se suben al escenario como músicos para hacer bailar y moverse a todo el "respetable".

"Creamos nuevos montajes de estas características lúdicas y participativas, pues los consideramos ideales para fiestas mayores y otras fiestas multitudinarias, como carnavales, finales de curso u otros eventos parecidos", aseguran Los Titiriteros de Binéfar en una nota.

"Ya desde aquella primera Juerga que dio lugar a un disco homónimo en 1995, hemos ido creando y renovando este tipo de propuestas en las que también (como no podía ser de otra manera) utilizamos títeres y grandes muñecos que bajan a "danzar" con el público, que es el verdadero protagonista de la fiesta", avanzan los literanos.

Danzas, juegos de corro, bailes en pareja y alegres propuestas con muñecos "se suceden en progresión ascendente para dar lugar a un verdadero Jolgorio del bueno", agregan Los Titiriteros de Binéfar.

HORARIOS Y ENTRADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Casa de los Títeres de Abizanda acogerá dos actuaciones de Jolgorio del bueno este fin de semana. La primera, este sábado a las 17 horas, y la segunda, este domingo a las 12 horas.

Las entradas para ver las funciones, que serán en la era o el teatro dependiendo de la climatología, pueden comprarse a través de la página web: www.lacasadelostiteres.com. El precio es de 8 euros a partir de los 2 años.

El aforo estará limitado por normas covid y todos los espectadores deberán aportar su mascarilla. Se puede consultar más información en el teléfono 974428218.