Cultura

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE HUESCA

Niños y niñas juegan y aprenden con la técnica del collage

La Biblioteca Ramón J. Sender inauguró su decimoctavo aniversario con Vicky de Sus

Niños y niñas juegan y aprenden con la técnica del collage
Niños y niñas juegan y aprenden con la técnica del collage
B.RJ.S.

HUESCA.- Vicky de Sus inauguró este lunes las celebraciones por el decimoctavo aniversario de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca, en la que impartió un taller de collage para un grupo de niños y niñas.

Tomando como referencia el cuento Lunes y martes y miércoles tres (Editorial Sin Cabeza), escrito por Sandra Araguás e ilustrado por la propia Vicky de Sus, los participantes aprendieron la técnica artística.

Todos juntos pasaron un rato divertido trabajando con distintos tipos de papeles, como cartulinas, estampados o de colores, con los que fueron creando diferentes personajes usando tijera y pegamento, así como rotuladores y lápices de colores para los detalles más pequeños.

"A los niños les aporta conocer cómo trabajo y ver cómo son los originales antes de pasarlos al libro, además de desarrollar su creatividad a su manera a partir de los materiales que les apetezca", contó Vicky de Sus a este periódico.

MAÑANA LLEGA EL PLATO FUERTE DE LA PROGRAMACIÓN

El plato fuerte de la programación de la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender llega este miércoles, día del 18 aniversario del centro, con la presentación del libro MísterWitt en el Cantón, de Ramón J. Sender,a cargo de José Domingo Dueñas y Alfonso Castán, a las 19 horas.