Cultura

GALARDONES

Abiertas las votaciones para los Premios de la Música Aragonesa

El público puede elegir el Mejor Directo Confinado y la Mayor Proyección

Abiertas las votaciones para los Premios de la Música Aragonesa
Abiertas las votaciones para los Premios de la Música Aragonesa
A.M.

HUESCA.- Las candidaturas y las votaciones a los XXII Premios de la Música Aragonesa ya están abiertas, puesto que el público puede votar en las categorías de Mayor Proyección y Mejor Directo Confinado así como proponer candidaturas; y los artistas pueden presentarse a Mejor Audiovisual y Mejor DJ.

Así lo anunció Aragón Musical, organizadora de los galardones, en una nota, en la que avanzó varios detalles de su vigésimo segunda edición, que se celebrará en Alcañiz.

Todos los años hay una categoría que decide el público al 100 %, como es el caso de la Mayor Proyección. En esta ocasión habrá dos, ya que teniendo en cuenta la realidad de 2020, también podrá votar quien quiera a Mejor Directo Confinado, o lo que es lo mismo, a la sesión de una o varias canciones interpretadas en directo desde casa durante el pasado año y difundidas a través de las redes.

Para optar a las categorías de Mejor Audiovisual y Mejor DJ, la persona responsable del proyecto interesado debe inscribirlas previamente durante estos días. Teniendo en cuenta solo esas inscripciones, las personas del jurado especializado realizarán su voto. En el caso de Mejor Audiovisual, la mitad del voto la elegirá la Academia del Cine Aragonés (ACA).

Hay nueve categorías que decide el jurado al 100 % y que no precisan de inscripción previa para participar. No obstante, quien quiera, puede proponer durante estos días candidaturas para que al votar, las personas académicas de los Premios de la Música Aragonesa las tengan en cuenta. Las propuestas inscritas en estas categorías no son vinculantes y el jurado puede votarlas u optar por otras que no estén.

Los premios especiales los eligen la dirección de Aragón Musical sin fase previa de nominaciones. Además, en esta ocasión, debido a la situación excepcional vivida durante 2020, y para dar visibilidad a un sector cultural que agoniza, ha decidido también Mejor Programación y Mejor Sala.