Cultura

EXPOSICIÓN

Explosión de sentimientos y colores en la sala oscense La Catalítica

Los artistas de los talleres de pintura de Asapme muestran sus trabajos hasta el 20 de marzo

Explosión de sentimientos y colores en la sala oscense La Catalítica
Explosión de sentimientos y colores en la sala oscense La Catalítica
S.E.

HUESCA.- Las paredes de la sala multidisciplinar La Catalítica de Huesca se han llenado de color con la exposición de los artistas de los talleres de pintura de Asapme (Asociación Oscense Pro Salud Mental). La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, los sábados de 12:00 a 20 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas, inaugura la actividad en la sala este 2021.

Alejandro Santolaria, coordinador de los talleres, recuerda que la producción artística de sus alumnos es grande, y "lo que queremos es mover la obra a diferentes espacios y públicos para darle visibilidad a este trabajo, ya que si no se ve no existe", algo que han comenzado a hacer con esta exposición, en la que los cuadros están a la venta. "Parte del dinero es para el artista y otra para poder comprar material para los talleres", explica.

Tras el confinamiento, Asapme retomó esta actividad, pero en vez de un día a la semana "lo he distribuido por grupos en varias tardes", apunta Santolaria. El resultado es que, al ser solo tres o cuatro personas "y estar encima de ellas, la producción es mayor porque tras el confinamiento tienen la misma creatividad e ilusión y más energía. Son una fábrica de sentimientos y colores", que ahora decora La Catalítica.