Cultura

CINE

'La voz humana' de Pedro Almodóvar se estrenará en Huesca en el mes de marzo

El Teatro Olimpia y la Asociación Oscacine, con el apoyo del Festival de Cine han programado cinco pases

Secuencia de 'La voz humana'
Secuencia de 'La voz humana'
S. E.

El cortometraje de Pedro Almodóvar, La voz humana, se estrenará en marzo en Huesca. El Teatro Olimpia y la Asociación Oscacine, apoyados por el Festival Internacional de Cine de Huesca han programado cinco pases del 16 al 20 de marzo, a las 19:30 horas, enmarcados en el homenaje que la asociación Oscacine, organizadora del Cine Club Fernando Moreno, entre otros actos, realiza cada año en memoria de Pepe Escriche.

'La voz humana', una de las películas del año, cuenta la historia de una mujer que ve pasar las horas junto a las maletas de su examante, que acudirá a recogerlas, pero nunca llega, y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. 

Este cortometraje, de 30 minutos de duración es, sin duda, una lección moral sobre el deseo no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.

Se trata de una producción de El Deseo, con distribución de Wanda Visión y Avalon, protagonizada por Tilda Swinton, adaptación de un texto de Jean Cocteau. La cinta se pudo ver en el pasado Festival de Venecia 2020, fuera de sección oficial antes de su estreno en salas.

La proyección en Huesca viene de la mano del Teatro Olimpia y la asociación Oscacine, dos instituciones responsables de mantener una programación interesante de cine en la ciudad con programaciones como el Cine Club que este año se han visto alteradas por la pandemia del coronavirus.

El precio de las entradas será de 5 euros, y gratis para los socios Oscacine recogiendo invitación en la taquilla. Localidades están a la venta en web y taquillas.

Dadas las restricciones y la seguridad que rige la situación sanitaria, “el aforo será reducido. La seguridad está totalmente garantizada. La renovación constante del aire junto con los techos altos, la separación entre butacas, uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico a la entrada son algunas de las medidas que garantizan que el acceso al Olimpia es totalmente seguro”, indican desde la organización en una nota de prensa.

Se pide, al mismo tiempo al público que “no acuda si tiene síntomas, que no se retire la mascarilla, y que se siente en la butaca asignada. Está prohibido comer y beber en el recinto. Y se pide guardar la distancia y prudencia en accesos y salidas”.