Cultura

puesto municipal

Graus convocará la plaza de técnico de Cultura tras la marcha de Jorge Mur a Jaca

Ha pedido una excedencia para ejercer en el Ayuntamiento jaqués

Jorge Mur
Jorge Mur.
E.F.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus realizará una convocatoria para cubrir la plaza de técnico que queda vacante, temporalmente, tras la excedencia solicitada por su titular, Jorge Mur. Tras casi 20 años, el concejal del ramo, Julián del Castillo, resaltó la labor de Mur en el puesto, que ha convertido a Graus en “un referente” en materia cultural a nivel provincial.

Del Castillo explicó que Mur ejercerá ahora las mismas funciones en Jaca, al menos durante el año que ha solicitado la excedencia en Graus. “Le deseamos la mejor de las suertes”, apuntó, mientras ensalzó su labor como técnico de Cultura de Graus durante las dos últimas décadas. “Ha hecho que el nombre de Graus sea un referente de Cultura en la provincia. Lo valoramos con la puntuación más alta posible”, aseguró. El propio edil avanzó la convocatoria de una bolsa de empleo para cubrir el puesto de trabajo que, en principio de forma temporal, queda vacante por la marcha de Mur.

El todavía técnico, que termina su cargo este mes de febrero, confesó que ha sido “una decisión personal dura”, aunque su vinculación a Graus seguirá por muchos motivos, entre ellos familiares y afectivos. Confesó, asimismo, que se había esmerado en el desempeño de su puesto. “Me lo he tomado muy en serio. Mi fidelidad a Graus, su historia y su patrimonio han sido la base”, explicó. Mur se puso a disposición del Ayuntamiento, para seguir colaborando “en el futuro” y se mostró convencido de que “el nivel de exigencia” se seguirá manteniendo.