Cultura

televisión

Un paseo por el entorno de Albarracín, con ‘Chino chano’

La ruta, de una hora de duración permite descubrir que Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España

Albarracín en Chino Chano
Albarracín en Chino Chano
CARTV

Albarracín, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, posee una vertiente natural que no todo el mundo conoce. Además de callejear por su imponente casco urbano es posible asomarse al cauce del río Guadalaviar por una senda fluvial altamente recomendable, que este domingo (14:55 horas) recorre ‘Chino chano’.

Mariano Navascués y su equipo van a plantear una ruta que parte en la ermita de la Virgen del Carmen, situada a unos metros de distancia del pueblo. Desde allí, con unas magníficas vistas al propio Albarracín, se irá en busca de la muralla —construida entre los siglos X y XV— para atravesarla e iniciar un callejeo por algunos de los rincones más emblemáticos de este municipio turolense.

A continuación, enlazará con la Senda Fluvial del Guadalaviar, un sendero muy agradable que acompaña al río en el meandro que forma junto al casco urbano. Pasarelas, bosque de ribera y puentes colgantes se encargarán de proporcionar un ambiente muy propicio para practicar senderismo.

Serán en total 60 minutos de ruta, sin apenas desnivel, que supondrán un auténtico descubrimiento incluso para quienes han visitado esta localidad. Además del recorrido turístico clásico, ‘Chino chano’ mostrará un paseo con distintas perspectivas de Albarracín que se postula como la mejor opción para completar una estancia en este precioso rincón turolense.

‘Chino chano’, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.

Etiquetas