Cultura

María Rodes y Korrontzi actuarán en Huesca los días 11 y 21 de marzo

El espectáculo “El Artista” de Sergio Muro abrirá el programa cultural de este mes del Ayuntamiento de Huesca

Korrontzi
Korrontzi
K.

Huesca Red de Cultura continúa este mes de marzo con una variada programación para todos los públicos, en la que destaca las actuaciones de María Rodes y Korrontzi los días 11 y 21, respectivamente. Todas las actividades programadas cumplirán los aforos vigentes en cada momento y las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del covid-19, según indica el Ayuntamiento de la ciudad.

La primera actuación de Huesca Red de Cultura de este mes de marzo tendrá lugar el día 6 con “El Artista” de Sergio Muro, un espectáculo plástico, visual y sonoro en el que los espectadores se adentrarán en el estudio y en el proceso creativo de un artista. Será a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El día 7, a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y dentro de la programación de “Menudo Teatro”, tendrá lugar la obra de teatro interactivo multimedia titulada “Como perro y gato”, de Teatre Animal para público infantil y familiar.

La música de cámara también será protagonista este mes de marzo con la actuación del Conservatorio Superior de Música de Aragón en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner el próximo día 10 a las 19.00 horas.

El jueves 11, Huesca disfrutará del indie de María Rodes con “Dúo”. Será a las 19.45 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

El libro “La Universidad de Huesca (1354-1845): Quinientos años de historia”, coordinado por Pablo Cuevas Subías, se presentará el día 12 a las 19.00 horas en el salón Tanto Monta del Museo Diocesano.

También el día 12, a las 19.50 horas en el Teatro Olimpia, tendrá lugar la actuación de Juan Carlos Ortega con “La radio de Ortega”, un espectáculo de humor y teatro que permitirá a los espectadores conseguir algo tan poco habitual como ver la radio.

BVocal también pasará por Huesca este mes de marzo con “25 A cappella contigo”. Será el día 13 a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.

El teatro amateur se sube a las tablas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner el día 14 a las 19.00 horas. Diversas Teatro pone en escena “Ay, Carmela!”, una nueva versión de este clásico de José Sanchís Sinisterra.

El domingo 21 de marzo está programada una nueva actuación para público infantil y familiar dentro del ciclo “Menudo Teatro”. En esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar a las 12.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de “La queja de mariteja”, de la compañía Maricuela.

También hay programada otra cita el día 21: “Koplariak”, del grupo de folk Korrontzi. A las 19.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, este grupo de música vasca hará disfrutar a los espectadores con sonidos que viajarán desde épocas antiguas hasta las nuevas tendencias en folk.

El día 27 de marzo, Belladona Teatro pondrá en escena su espectáculo de humor “Regreso al planeta de los maños”. Será a las 20.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La programación finalizará el domingo 28 de marzo con dos actuaciones musicales.

La primera de ellas tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y correrá a cargo de Dúo Melómano, un conjunto joven de música de cámara formado por la soprano Marta Heras y por la guitarrista Sara Guerrero. A las 19.00 horas, también en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, será el turno de “Cancionero”, una actuación de jazz de Gonzalo del Val Trío feat. Benet Palet.

Además, durante este mes de marzo el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acoge las exposiciones “Anacronismos y metamorfosis” de José Ángel Enciso, “El ojo poético” de Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis, Mariela Gª Vives y Alicia Sienes (hasta el 14 de marzo); y “Empoder-Arte, historias de reconstrucción”, en colaboración con el programa de Cruz Roja de Acogida temporal de Personas Refugiadas.

Etiquetas