Cultura

comunicación

De ‘Sky rojo’ a ‘La templanza’, ficción nacional para este mes

La nueva serie de los creadores de‘La casa de papel’ se estrena el día 19

Verónica Sánchez, Lali Expósito y Yany Prado protagonizan Sky rojo.
Verónica Sánchez, Lali Expósito y Yany Prado protagonizan Sky rojo
N.

La ficción española sigue demostrando su poderío y encabeza los estrenos de series más destacadas del mes de marzo en plataformas, desde la adrenalínica Sky rojo -la nueva serie de los creadores de La casa de papel- al drama de época La templanza o lo nuevo de Enrique Urbizu, Libertad.

Entre las internacionales, HBO vuelve a apostar por la generación Z con Genera+ion, la factoría Marvel (Disney+) lanza Falcon y el soldado de invierno y Filmin recupera la serie británica This country, un falso documental de comedia que fue la sorpresa de los Bafta en 2019.

Los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven el 19 de marzo con Sky rojo, una nueva serie de acción protagonizada por Lali Espósito, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Enric Auquer, con un formato de episodios de 25 minutos de duración a un ritmo frenético.

Tres prostitutas huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas, no pueden acudir a la policía, mientras los sicarios les pisan los talones.

Genera+ion llegará el 11 de marzo en HBO. Se presenta como la nueva serie de la generación Z. Creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz y producida por Lena Dunham, ‘Genera+ion’ es una serie oscura y divertida que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad pone a prueba creencias tradicionales sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

La primera entrega se estrena con tres episodios de media hora y después dos nuevos a la semana, pero ya está anunciada una segunda tanda de otros ocho episodios para este mismo año.

Libertad, el 26 de marzo en Movistar+, es una historia de bandoleros, ambientada en Cádiz en el siglo XIX y protagonizada por la cantante y actriz Bebe supone la segunda colaboración del cineasta Enrique Urbizu con Movistar+ después de Gigantes, con el mismo equipo de guionistas, Miguel Barros y Michel Gaztambide.

Con una sola temporada con principio y fin y narra el viaje hacia la libertad de Lucía ‘La Llanera’ (Bebe), quien sale de prisión tras 17 años de encierro acusada de bandolerismo, junto a su hijo Juan (Isak Férriz).

También el 26 de marzo se estrenará La templanza en Amazon Prime Video. Drama romántico de diez episodios que adapta la novela de María Dueñas ambientada a finales del siglo XIX y que narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos convergen en una historia de superación y de búsqueda de un lugar en el mundo.

El espectador viajará de las comunidades mineras de México a los elegantes salones londinenses, de la Cuba de la trata de esclavos al Jerez bodeguero. Leonor Watling y Rafael Novoa encabezan un reparto internacional de más de 130 intérpretes, como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel o Nathaniel Parker.

Asimismo, los estudios Marvel lanzan esta nueva serie de seis episodios protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno. La pareja, que se unió en los momentos finales de “Vengadores: Endgame”, forma equipo en una aventura que pone a prueba sus habilidades. Dirige Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y también cuenta en el reparto con Daniel Brühl como Baron Zemo