Cultura

EXPOSICIÓN

El Manuel Benito Moliner acoge ‘El ojo poético’ de cinco artistas

Se trata de una miscelánea referente a la poesía visual y conceptual

Un visitante observa una de las obras de la muestra El ojo poético
Un visitante observa una de las obras de la muestra El ojo poético
PABLO SEGURA

La muestra itinerante El ojo poético, con creaciones de Merce Bravo, Carmen Casas, Salvador Dastis, Mariela G. Vives y Alicia Sienes, se muestra en el centro cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca, hasta el próximo 14 de marzo en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Se trata de una exposición que “pretende entretener y divertir al espectador partiendo de una visión poética de la vida en general”, explica la coordinadora de la muestra, Alicia Sienes.

Esta exposición, que mostrará obras nuevas en Huesca “porque tratamos de innovar siempre”, nació con la idea de tener un apartado didáctico, por eso empieza con una descripción de poesía visual a lo largo del tiempo, indica Sienes, quien además relata que “cada artista describe desde su ojo poético, de una manera muy particular, diversos temas usando la ironía, el humor o la crítica”.

Entre los materiales, advierte que se trata de “una miscelánea donde hay material gráfico, escultura, objeto encontrado, todo referente a la poesía visual y conceptual porque se inspira en todos los artistas que nos han antecedido”.

Estos autores se describen como “unos sexagenarios con mucha marcha” que han unido su arte porque “queremos que la gente pase un rato agradable viendo la exposición, intenta ser divertida y con ese oído-ojo poético que nos eleva y nos cambia el chip, más en estos tiempos de pandemia que estamos muy absortos con este tema”, indica Sienes.

En este sentido, destaca la coordinadora de la muestra que “la ilusión de aportar algo a la sociedad como es, en este caso, pasar un rato distraído, es el motivo que nos ha movido a crear algo que llegue al espectador”.