Cultura

EXPOSICIONES

Homenaje a Santiago Arranz en el Museo de Huesca

Goya, Ramón Acín y Joaquín Lizana serás las otras figuras clave de este año

Santiago Arranz.
Santiago Arranz.
D.A.

Los Museos de gestión autonómica de Aragón han elaborado un ambicioso programa que permitirá que, en los próximos meses y hasta el final de 2021, programen más de 20 muestras nuevas en sus instalaciones, entre las que destacan tres del Museo de Huesca.

Santiago Arranz: El artista en su laberinto podrá verse entre el 29 de junio y enero de 2022. Se trata de una retrospectiva del autor con obras de distintos tipos: pinturas, esculturas, relieves, collages, dibujos, bocetos preparatorios, libros de artista, etcétera, creadas en cuarenta años de intensa e ininterrumpida actividad.

La exposición Ramón Acín y Goya, dos artistas más allá de su tiempo se verá entre el 13 de mayo y el mes de octubre.

La muestra abordará las relaciones de Ramón Acín con Goya a través de las obras que conserva el Museo de ambos artistas, así como de elementos, proyectos y obras vinculadas a la celebración del centenario de la muerte de Goya, en 1928.

De finales de octubre a marzo de 2022, el Museo mostrará Joaquín Lizana: egiptólogo, coleccionista y mecenas, que rinde un homenaje a la figura del ilustre oscense en el primer aniversario de su fallecimiento.

La exposición quiere resaltar su triple faceta de erudito egiptólogo, coleccionista y benefactor del Museo de Huesca, que le debe su colección egipcia. Contará con la primicia de la presentación de los tejidos coptos que donó al centro en las semanas previas a su defunción.