Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Binéfar programa jazz, teatro infantil y charlas

El grupo de Marcos Mezquida, La Bejazz, Zum-Zum Teatro, Enrique Romero y Marisa Felipe destacan en la agenda

Zum-Zum Teatro representará ‘La gallina de los huevos de oro’ este domingo en Binéfar.
Zum-Zum Teatro representará ‘La gallina de los huevos de oro’ este domingo en Binéfar.
S.E.

La agenda que presenta el Ayuntamiento de Binéfar para este mes de marzo tiene su plato fuerte en los dos conciertos del III Ideal Jazz Festival, que tuvo que ser suspendido el año pasado.

La programación incluye teatro para niños, dentro del ciclo Menudo Teatro, y varias conferencias, unas impartidas a través de YouTube por la UEZ y otras dos dirigidas a padres y alumnos sobre cómo afrontar la normalidad en tiempos de pandemia.

Tras la charla de este martes de J. Patricio Mandiá Orosa, la agenda continúa este domingo con Zum-Zum Teatro, que presentará La gallina de los huevos de oro, a las 17:30 horas, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

El 13 y 20 de marzo se celebrará el III Ideal Jazz Festival, que recupera el mismo cartel previsto el año pasado con figuras de primera fila en el panorama nacional de músicos de jazz.

En la primera jornada será el turno del grupo de Marcos Mezquida, formado por el pianista, Gabriel Amargant (saxo tenor), Manel Fortiá (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería).

La segunda cita supondrá una muestra de fusión de jazz y flamenco con La Bejazz, que sorprenderá al público.

El Teatro Municipal acogerá ambas actuaciones, que serán a las 17:45 horas.

La entrada anticipada ‘online’ es de 8 euros y de 10 en taquilla. Pueden adquirirse en https://entradas.codetickets.com/entradas/ayuntamientobinefar

El miércoles 24 tendrá lugar la conferencia De lo más pequeño a lo más grande: de la nanociencia al macrocosmos. Un breve paseo por la ciencia y la vida, que será impartida por Enrique Romero Pascual a las 17 horas UEZ Sede Binéfar Online (Canal de YouTube).

Además habrá dos sesiones ‘online’ ofrecidas por Marisa Felipe, coach profesional ejecutiva y dedicada al desarrollo del liderazgo en las organizaciones y en el entorno escolar trabajando con alumnos, padres y docentes.

La primera de ellas será el 9 de marzo, a las 20 horas, se titula La normalidad en tiempos del coronavirus y estará dirigida a padres de Infantil y Primaria. (https://meet.jit.si/charlanormalidadentiemposcoronavirus09022021).

La segunda cita será el 16 de marzo, a las 18 horas, con la conferencia El rendimiento en tiempos del coronavirus, destinada a los alumnos y alumnas de Secundaria, Bachiller y Grado (https://meet.jit.si/charlaadolescentesrendimientoentiemposcoronavirus1602-2021).