Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Corral de García homenajea a Gloria Fuertes en Peñaflor

La compañía oscense interpreta este viernes ‘Sin pena y con Gloria’ en el Centro Cívico de la localidad

Laura de la Fuente protagoniza la obra, que se estrenó en la pasada edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.
Laura de la Fuente protagoniza la obra, que se estrenó en la pasada edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.
Rafael Gobantes

Corral de García celebra este viernes el Día Internacional de la Mujer en Peñaflor, donde rendirá su particular homenaje a la gran Gloria Fuertes con la obra de teatro Sin pena y con Gloria.

Se trata de una producción de la compañía oscense, que está dirigida por Jesús Arbués (Viridiana Centro de Producción Teatral) y protagonizada por Laura de la Fuente.

La obra supone un acercamiento vital y poético a la figura de Gloria Fuertes y está destinada a los espectadores adultos.

La Gloria inclasificable, obrera, marginada y contestataria, la que no se casaba con nadie, la Gloria feminista y pacifista, la Gloria surrealista,... esas son las Glorias que más nos gustan, las más desconocidas y las que podrás conocer en este espectáculo”, asegura la compañía a través de un comunicado de prensa.

Estrenada durante la pasada edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Sin pena y con Gloria es la primera producción de Corral de García.

Es un espectáculo tierno y amargo al mismo tiempo. Un espectáculo profundamente sencillo para descubrir a una mujer profundamente compleja. Un espectáculo con algo de pena y con mucho de Gloria (Fuertes).

El Centro Cívico de Peñaflor acogerá la representación esta tarde, a las 19 horas, dentro de la programación Marzo Femenino y Plural. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.