Cultura

CINE

Finaliza en Benasque el rodaje de ‘Sauerdogs’

El cortometraje, dirigido por Guillermo de Oliveira, ha sido filmado a los pies del Aneto

Fotograma del cortometraje ‘Sauerdogs’.
Fotograma del cortometraje ‘Sauerdogs’.
S.E.

Tras una semana de rodaje, el equipo del cortometraje Sauerdogs, del director Guillermo de Oliveira, ha dejado el valle de Benasque. El idílico entorno del Forau de Aigualluts, a los pies del emblemático Aneto, ha albergado la mayor parte del rodaje.

La veintena de miembros del equipo del cortometraje se alojó en el Hospital de Benasque, desde donde aludieron a la exigencia logística del rodaje, derivada del traslado del material hasta la zona de Aigualluts.

La productora Zapruder Pictures es la responsable de esta “sencilla historia western”, así la definen, con solamente dos personajes, y destaca el rodaje en una localización de complicadísimo acceso a los pies del pico Aneto. “Por primera vez filmamos en cinemascope: 35 mm anamórfico a cuatro perforaciones”, subraya la productora en su web.

Sauerdogs es un cortometraje de 12 minutos de duración dirigido por Guillermo de Oliveira, con quien colabora en el guion Héctor Rojo. Está rodada en inglés y, además de Zapruder Pictures, participan Yukon Winter AIE y NaifFilms. El valle de Benasque ha sido el escenario este invierno de dos largometrajes: La Cima, de Ibón Cormenzana; y A mil kilómetros de la Navidad, de Álvaro Fernández Armero.