Cultura

NUEVA SERIE

Rodrigo Sorogoyen comienza a rodar un episodio de ‘Historias para no dormir’

‘El Doble’ será el segundo capítulo de la revisión de la icónica serie de Chicho Ibáñez Serrador

El cineasta Rodrigo Sorogoyen.
El cineasta Rodrigo Sorogoyen.
RTVE

Rodrigo Sorogoyen ha comenzado a rodar El Doble, el segundo episodio de la revisión de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no dormir, que resurgirá en la pequeña pantalla gracias a cuatro exitosos cineastas.

El capítulo estará protagonizado por los actores David Verdaguer y Vicky Luengo, según informó TVE en un comunicado.

“La serie vuelve para dar al público lo mejor del género de terror con el poder y talento del cine moderno, presentando versiones actualizadas de las mejores historias de su creador”, apunta la cadena sobre esta producción de VIS para Amazon Prime Video y RTVE, en colaboración con la productora Prointel e Isla Audiovisual.

Esta semana ha dado comienzo el rodaje de El Doble, el segundo de los cuatro relatos que conformarán el formato, una reelaboración libre de esta historia de terror que dirigió Ibáñez Serrador y revolucionó el panorama audiovisual de los años 60.

Sorogoyen, ganador del Goya al mejor director y guion en 2019 por El Reino y con una nominación a mejor cortometraje de ficción en los Óscar 2019 por Madre, es el encargado de dirigir este perturbador relato cuyo guion coescribe con Daniel Remón (ganador del Goya en 2020.

El Doble traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (Verdaguer), un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja (Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja”, añade el comunicado. 

Etiquetas