Cultura

RECONOCIMIENTOS

Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas

También la Trayectoria en el sector del Libro y el libro Mejor Editado

El espantapájaros, Libro Mejor Editado 2019.
El espantapájaros, Libro Mejor Editado 2019.
G.A.

El Gobierno de Aragón convoca el Premio de las Letras Aragonesas, el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro de Aragón y el Premio al Libro Mejor Editado, todos ellos referidos al ejercicio 2020 e impulsados por la Dirección General de Cultura.

Las candidaturas al Premio de las Letras Aragonesas 2020 podrán ser propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural, mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas, así como por los miembros del jurado constituido al efecto.

Por lo que respecta al Premio al Libro Mejor Editado en Aragón, su finalidad es reconocer la mejor labor editorial desarrollada en dicho año, premiando al libro mejor editado por sus características formales.

El “Premio al libro mejor editado en Aragón 2020” tiene carácter honorífico y conlleva un diploma acreditativo.

Finalmente, el BOA publicó también la convocatoria del “Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón 2020” cuya finalidad es reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultura como industrial.

Podrán ser candidatos aquellas personas, instituciones o empresas cuya labor en el sector del libro se estime de especial relevancia, y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

El plazo de presentación de candidaturas para las tres convocatorias es de 10 días hábiles contados desde este lunes.