Cultura

LA ENTREVISTA

Jesús Ángel Gil Muñoz: “Hay que saber sobreponerse a las cosas negativas que te pone la vida”

Autor de ‘Vivir con cocina sana’ o ‘Vivir con salud’, ha publicado ‘La clave del progreso’

Jesús Ángel Gil.
Jesús Ángel Gil.
S.E.

Jesús Ángel Gil, nacido en Zaragoza, es el autor de varios libros como Vivir con éxito o Vivir con salud, donde explica varias claves para llevar a cabo una vida plena y saludable. En su último libro publicado, La clave del progreso, da una serie de pautas que una persona debe seguir para lograr alcanzar la felicidad. Ángel se define a sí mismo como “una persona con un estilo de vida de salud y de temas positivos”.

Lograr vivir con éxito es una tarea muy complicada, pero Ángel asegura que él lo ha conseguido, y por eso quiere mostrarle a la gente las claves para poder alcanzar una vida llena de salud: “Es muy importante saber sobreponerse a las cosas negativas que te pone la vida, y conocer más acerca de la salud me ha servido para cambiar esas cosas negativas a positivas”. El zaragozano se especializó en Nutrición y Dietética para poder llevar el estilo de vida que él quería. De esta manera, obtuvo los conocimientos suficientes para mostrarse satisfecho por su salud y poder ayudar a los demás con sus problemas: “Todos los libros que he realizado me han ayudado a mí, y he mirado que esos temas sean positivos para los demás. He intentado sacar temas interesantes para que la gente pueda ser ayudada en la medida de lo posible”.

Sin embargo, las vidas de las personas son todas diferentes entre sí. Dar una serie de claves que a alguien le han venido bien no tiene por qué ser la solución de los problemas de otros individuos. A pesar de ello, Ángel afirma que estos libros ayudan a los lectores, y trata de mantener un vínculo cercano con ellos: Si el lector tiene una amistad con el escritor, puede ayudarle”. Respecto a esto, el escritor remarca que “los libros que yo hago los pongo en contacto con las personas, y ellas me hacen preguntas. Me gusta tener amistad con la persona que tiene el libro. Me preocupo mucho por los lectores”.

Cuenta con 20 libros a sus espaldas y Ángel asegura que, por ahora, es tiempo de descansar: “De momento, no me gustaría volver a escribir otro libro. Lo que quiero es aconsejar bien a la gente, ayudarles, y que se encuentren bien en todos los aspectos, tanto de salud como de trabajo”.