Cultura

CONCURSO DE PIANO

Ana Mallén, primer premio en un concurso de piano en Eslovenia

La alumna de Nati Ballarín ganó en su categoría representando a España

Ana Mallén y Nati Ballarín.
Ana Mallén y Nati Ballarín.
M.B.

Ana Mallén Gazol, alumna de la reconocida pianista monegrina Nati Ballarín y con tan sólo 7 años, ha obtenido el primer premio en el Musical Lace Idrija International Music Competition de Eslovenia.

“El concurso esloveno recibió una gran cantidad de inscripciones, 276 participantes de 29 nacionalidades diferentes. Ana representó a España en su categoría, interpretando música del compositor aragonés Antón García Abril”, fallecido esta semana, explica Ballarín, directora de la Academia Internacional Pianística 88 Teclas en Sariñena, emocionada por el galardón otorgado a su alumna.

“Tanto Ana como yo estamos muy satisfechas con el trabajo realizado, no solamente por el premio, sino por la motivación que fomentan este tipo de actividades. Es un placer enviar música española, y sobre todo música de un compositor aragonés. Además, para Ana es el primer año de estudio de piano y le apasiona”.

Nati Ballarín: “Logros como estos motivas y refuerzan nuestra presencia en el extranjero”

Según Nati Ballarín, esto ha sido producto de un trabajo en equipo “con tres pilares fundamentales: padres, estudiante y formador. En 2020, la entrada a la educación virtual nos abrió las puertas a participar en concursos internacionales, siendo este uno de ellos, donde hemos podido obtener el primer premio entre tantos concursantes de excelente nivel”.

Para la pianista, “logros como estos motivan aún más a nuestra ya creciente Academia Internacional Pianística 88 Teclas de Sariñena” y, además, “el ganar un concurso internacional refuerza nuestra presencia en el extranjero, siendo un estímulo extra para seguir descubriendo niños y jóvenes talentos, puesto que talentos hay, sólo que se encuentran a la espera de oportunidades para mostrarse al mundo”.

Curso de jazz flamenco

Además de la Academia, la pianista Nati Ballarín, conocida tanto por su trabajo concertístico como por su labor de promoción del turismo cultural monegrino, dirigirá un curso de jazz flamenco junto al compositor y pianista Álex Conde, en el mes de julio en Huesca, organizado y avalado por los Clubes Rotarios de Huesca y Zaragoza junto con la Universidad de Zaragoza.