Cultura

poesía

El reto #PoesíaEresTú reúne a una treintena de participantes

El Ayuntamiento de Monzón publica un video con los 16 ganadores

Una de las ganadoras del reto #PoesíaEresTú incluida en el video.
Una de las ganadoras del reto #PoesíaEresTú incluida en el video.
A. M.

Una treintena de participantes de diferentes puntos de Aragón se ha sumado a la segunda edición del reto #PoesíaEresTú, lanzado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón dentro del programa organizado para celebrar el Día Mundial de la Poesía, que se conmemoró ayer. Con los 16 poemas ganadores, se publicó ayer un vídeo recital en las redes sociales del Ayuntamiento y de Monzón Extiende Cultura.

Versos de Gloria Fuertes, Antonio Machado o José Hierro se alternan al cincuenta por ciento con los de autoría propia, enviados desde diferentes localidades de las tres provincias aragonesas. Del total presentado, el jurado ha seleccionado los 16 ganadores, uno más de los previstos inicialmente con motivo de un empate a puntos, que recibirán un bono cultural para cinco actuaciones y un vale de 50 euros para utilizar en librerías y papelerías de la ciudad.

Poesía y música se funden en otra de las aportaciones a este concurso.
Poesía y música se funden en otra de las aportaciones a este concurso.
A. M.

Se trata de Pilar Fumanal (Ballobar), Ricardo Lacosta (Santalecina), Juan Carlos Marco (Fonz), Omar Fonollosa (San Mateo de Gállego), Marta Michans y Pedro Tomás (Albelda y Peralta de la Sal), Alejandro Aventín (Monzón), Gloria Renata Geverovich (Binéfar), José Puig (Almunia de San Juan), Bea Silvestre (Boltaña), Alba Arasanz, Francisco José Porquet, Matilde Manau, Ana Lavedán, Silvana González, Otilia Paricio y Severiano Malo, Gorgonio Sanjuán, de Monzón.

La unión de sus vídeos ha formado el recital poético que ya puede verse en los perfiles municipales de Facebook, Twitter, Instagram Tv y el canal de Youtube de Monzón Extiende Cultura. El resto de los vídeos presentados al concurso también se subirán a redes sociales en los próximos días.

"El significativo aumento de participantes que leen sus propios poemas es lo que enriquece esta actividad"

La concejal de Cultura, Nuria Moreno, asegura que esta segunda edición afianza el reto y se muestra satisfecha con la participación. “El año pasado nos cogió al principio del confinamiento y se notaba que la gente estaba deseosa de hacer actividades, por eso creo que fue ligeramente más elevada. Sin embargo, la convocatoria de este año afianza el reto y ha creado fieles participantes, además de otros nuevos”, afirma, y resalta “el significativo aumento de participantes que leen sus propios poemas, lo que enriquece esta actividad, y de sus diversas procedencias”.