Cultura

cine

El aragonés Antonio Bellido Marín gana el Accolade por ‘Rumbo al paraíso fiscal’

El zaragozano recibe el galardón por un largometraje de cine mudo neorrealista

Cartel de ‘Rumbo al paraíso fiscal’, película muda de Antonio Bellido Marín.
Cartel de ‘Rumbo al paraíso fiscal’, película muda de Antonio Bellido Marín.
S.E.

El zaragozano Antonio Bellido se ha alzado con el Premio The Accolade Global Film Competition por por su trabajo Rumbo al paraíso fiscal, un largometraje de cine mudo neorrealista que habla, en términos de crítica social, sobre la crisis económica que vivió España entre 2008 y 2014, y en el que tienen cabida la política, la corrupción y la evasión de capitales.

Este galardón reconoce a los profesionales del cine, la televisión, la videografía y los nuevos medios que demuestran logros excepcionales en el oficio y la creatividad, y a aquellos que producen entretenimiento destacado o contribuyen a un cambio social profundo.

En el caso de Bellido Marín, con un argumento tratado con humor fallero, Rumbo al paraíso fiscal se monta a través de un musical del que el director es, aparte del actor, también, productor, guionista y el compositor de todos los temas.

Rick Prickett, presidente del Concurso de Cine Global Accolade, comentó que “el Accolade no es un premio fácil de ganar. Se reciben inscripciones de todo el mundo, desde empresas poderosas hasta nuevos talentos notables. El Accolade ayuda a establecer el estándar de artesanía y creatividad. El objetivo de The Accolade es ayudar a los ganadores a lograr el reconocimiento que merecen”.

En el largometraje habla, en términos de crítica social, sobre la crisis económica que vivió España entre 2008 y 2014

El aragonés Antonio Bellido Marín ha residido en varias ciudades españolas a lo largo de su vida, dejándose impregnar por la cultura de todas ellas. De hecho, entre los años 60 y 70 formó parte de los movimientos musicales que agitaron la Ciudad Condal, aunque prácticamente su trayectoria laboral transcurre, durante 40 años, en un grupo bancario como analista de riesgos, director y promotor de negocios empresariales.