Cultura

DECESO

El periodista y escritor Jorge Martínez Reverte fallece a los 72 años de edad

Colaborador habitual del diario El País desde 1980, firmó varias novelas

Jorge Martínez Reverte,
Jorge Martínez Reverte,
EFE

El periodista y escritor Jorge Martínez Reverte falleció a los 72 años como consecuencia de un carcinoma, según informó El País, diario en el que colaboraba habitualmente desde 1980.

Nacido en Madrid en 1948, estudió Ciencias Físicas y Periodismo y trabajó como periodista en Cambio 16, Posible, Ciudadano, La Calle o Zona abierta y en periódicos como El País, El Sol y El Periódico de Catalunya.

Desde 1980, Jorge Martínez Reverte, colaboraba habitualmente con El País

Hermano del también escritor Javier Reverte (fallecido el año pasado), también trabajó en los servicios informativos no diarios de TVE y en emisoras de radio como Radio Nacional de España, Onda Madrid o Canal Sur.

Publicó varias novelas, entre ellas seis centradas en la vida del periodista Julio Gálvez, así como otras como El mensajero (1982) o Una vida de héroe (1991).

Ensayista e historiador, firmó, entre otros, el libro de relatos El último café y dos relacionados con la historia y la memoria: Hijos de la guerra, en colaboración con Socorro Thomás; y Soldado de poca fortuna, en colaboración con Javier Reverte y Jesús Martínez Tessier.