Cultura

música

El Planetario, de observatorio de las estrellas a plató de un videoclip

Los Flamingos y Sean Frutos graban en Huesca con Ana Escario y Adela Moreno tras la cámara

Imagen del videoclip de Volver a casa.
Imagen del videoclip de Volver a casa.
P. A.

El Centro Astronómico Aragonés se ha convertido en el escenario para la grabación del videoclip del nuevo single Volver a casa del grupo Los Flamingos junto a Sean Frutos, cantante de Second. El videoclip, que se estrenó el 12 de marzo, se grabó también en diferentes localizaciones como el Pabellón de Hielo de Jaca y las Ramblas de Librillos en Murcia.

Las oscenses Ana Escario y Adela Moreno, expertas en fotografía y audiovisual, se han encargado de la dirección, grabación y montaje del mismo. Ana Escario ha formado parte de diversos eventos y festivales como: Festival Periferias, Festival de Cine de Huesca, Zaragoza Psych Fest, Aragón Sonoro (El Veintiuno) entre otros. Además, ha realizado videoclips a grupos como My Expansive Awareness, Lady Banana, El Verbo Odiado, Sharif, Mxrgxn, Celtibeerian, Rosin de Palo o In Materia.

Por su parte, Adela Moreno ha realizado performances en diferentes festivales dentro de la provincia aragonesa como Periferias Género, 5º Edición Micronesia, o Out of Mind 04; a nivel nacional Sesión Pool (Madrid), V Certamen Arte Hormonado (Bilbao); y diferentes festivales en Francia como Excentricités (Besaçon) o 17º Festival de poésie Voix de la Méditerranée (Lodève).