Cultura

CINE

Espiello proyecta este sábado el documental 'Overbooking'

Posteriormente comenzará la primera parte del homenaje a Hernán Zin

Fotograma de 'Overbooking'.
Fotograma de 'Overbooking'.
S. E.

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, proyecta este sábado, a las 17.00 horas, 'Overbooking', el último de los 18 documentales finalistas del certamen. La cinta se podrá ver de forma presencial en el Palacio de Congresos de Boltaña, y simultáneamente de forma virtual en la plataforma Festhome TV.

Overbooking, ópera prima de Álex Dioscórides (España), se estrena en la provincia de Huesca y es candidata, además de al Premio Espiello al mejor documental, al Premio Espiello Choven al mejor documental realizado por menores de 36 años.

Finalizada la proyección, a las 19:00 horas empezarán los actos de la primera parte del homenaje que Espiello tributa al exreportero de guerra, escritor y documentalista Hernán Zin, que el domingo recibirá la máxima distinción honorífica del festival, la Siñal d’onor Espiello 2021.

Zin será entrevistado en directo por la periodista de Radio Sobrarbe, Alba Fité, en el Palacio de Congresos de Boltaña y después se proyectará, sólo en la sala de cine en este caso, 'Morir para contar' (19:30 horas), el documental más querido por su director. La entrevista se podrá seguir telemáticamente en internet a través de Facebook Live.

El domingo, Espiello proseguirá con los actos de homenaje a Hernán Zin. A las 17:00 horas se proyectará 2020, el documental sobre la pandemia que grabó durante tres meses en Madrid, y posteriormente será el acto de entrega de premios y galardones.