Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Las bibliotecas de Huesca organizan actividades durante abril dentro del programa "¡Cuánto Cuento!"

Durante todo el mes de abril se celebrarán sesiones de cuentos, actividades y propuestas para todas las edades en diferentes espacios de la ciudad

Actividades infantiles en la biblioteca Durán Gudiol de Huesca.
Actividades infantiles en la biblioteca Durán Gudiol de Huesca.
Rafael Gobantes

Las bibliotecas municipales de Huesca han organizado en abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el programa '¡Cuánto Cuento!'. Así, durante todo el mes se celebrarán sesiones de cuentos, actividades y propuestas para todas las edades, en diferentes espacios de la ciudad e incluso en varios idiomas --castellano, aragonés y francés--.

La International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por ser la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos y entre los que destacan 'El patito feo', 'El soldadito de plomo' o 'La sirenita'.

Precisamente, el 2 de abril las bibliotecas presentarán el 'Pasaporte Lector', un documento para animar a la lectura a los niños, y a partir del día 5, se publicarán recomendaciones de cuentos en el Canal de YouTube de Bibliotecas Municipales de Huesca.

El programa '¡Cuánto Cuento!' comenzará el 7 de abril con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen. En el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, participará la directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza, Rosa Tabernero.

El 12 de abril continuará este ciclo, a las 17.00 horas, con la sesión 'Cuentos en aragonés', en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, y el día 21, a la misma hora, en la Ramón J. Sender.

El martes 13 de abril, en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol será el turno de 'Las bibliotecas también cuentas', y el martes día 20, 'La librera te cuenta', con la participación de Arancha Martínez de la Librería Santos Ocho -esta última cita se realizará en la Biblioteca Ramón J. Sender el jueves 15 de abril.

Para el público joven, 'El club Bibliojoven te cuenta' se celebrará el viernes 16 de abril, a las 16.30 y a las 17.00 horas, en la Antonio Durán Gudiol; mientras que la Ramón J. Sender acogerá el 17 de marzo, a las 12.00 la actividad 'Cuentos en francés', con Nathalie Brigliozzi.

Por último, 'Déjame que te cuente' desarrollará su sesión con los ancianos de la Residencia Ciudad de Huesca, el jueves 22 de marzo, a las 17.30 horas, y en el Centro de día Casa Aísa, el viernes día 30, a las 11.00 horas.

Por último, el programa del mes concluirá con 'Los niños y niñas te cuentan', el miércoles 28 de abril, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender. 

Etiquetas