Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán seis espectáculos en la Casa de Abizanda

Desde el Domingo de Ramos al de Pascua se pueden ver distintos montajes de la compañía

Los Titiriteros de Binéfar presentarán Maricastaña el 31 de marzo y el 1 de abril.
Los Titiriteros de Binéfar presentarán Maricastaña el 31 de marzo y el 1 de abril.
L. T. B.

La Casa de los Títeres en Abizanda se llena de diversión durante las fiestas de Semana Santa de la mano de Los Titiriteros de Binéfar.

La programación se abrió el Domingo de Ramos (12 horas), con Chorpatélico, un espectáculo en el que juegan con versos y canciones de poetas españoles. El calendario de actuaciones se retomará el Miércoles Santo. A partir de las 17 horas, pondrán en escena Maricastaña, que volverán a repetir al día siguiente, a las 12 horas.

Se trata de teatro de títeres con textos clásicos para niños y música en vivo, en el que Maricastaña y Bruno llegan desde ese lugar arcano en el que nacen los cuentos.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, también a las 12 horas, el que se subirá al escenario será Dragoncio. Este clásico de la compañía altoaragonesa es una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero puesta “patas arriba”.

Cerrando el calendario, el Domingo de Pascua se podrá ver, a la misma hora, En la boca del lobo, un montaje que utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones y cuentos para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Las funciones serán en la era o en el teatro dependiendo de la meteorología, y con aforo limitado. Las entradas se pueden comprar en la página web: www.lacasadelostiteres.com