Cultura

PROGRAMACIÓN

La serie de RTVE y Amazon de la vuelta al mundo de Elcano busca figurantes

El rodaje se realizará entre el 28 de abril y el 20 de junio en País Vasco, Navarra, Sevilla y Madrid

El director británico Simon West junto al productorMiguel Menéndez Zubilaga.
El director británico Simon West junto al productor Miguel Menéndez Zubilaga.
EFE

La serie de RTVE y Amazon Sin Límites, que narrará la épica aventura de Magallanes y Elcano en su primera vuelta al mundo, busca figurantes para su rodaje en España, que se desarrollará en distintos escenarios del País Vasco, Navarra, Sevilla y Madrid, entre el 28 de abril y el 20 de junio.

La selección será realizada por la firma donostiarra Modfie a través de una plataforma digital que evita los casting presenciales y permite proteger a los aspirantes “lo máximo posible frente a la covid-19”, explica esta empresa en una nota.

La serie precisa de “perfiles” de figurantes “de todo tipo: hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades y todas las razas”, si bien es necesario tener en cuenta que “las secuencias a grabar son de época” por lo que es preciso “evitar pelos teñidos, con cortes modernos y los tatuajes”. Los “extras” podrán inscribirse fácilmente y de forma totalmente gratuita a través de la internet, simplemente registrándose y apuntándose al casting.

La serie, dirigida por el británico Simon West, constará de cuatro capítulos de una hora de duración que serán rodados en castellano, con Mono Films y Kilima Media como productores de un trabajo que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y que ya ha comenzado su grabación en la República Dominicana.