Cultura

TEATRO

El Corral de García abre sus puertas en Semana Santa

La compañía y los Títeres de la Tía Elena actúan en Santa Eulalia de Gállego

Títeres de la Tía Elena representa el sábado la obra ‘Cajal. El rey de los nervios’.
Títeres de la Tía Elena representa el sábado la obra ‘Cajal. El rey de los nervios’.
S.E.

El Corral de García abre sus puertas esta Semana Santa con dos representaciones ofrecidas por la propia compañía y Títeres de la Tía Elena.

Ubicado en Santa Eulalia de Gállego, el recinto programa para este viernes la obra La lluvia amarilla, basada en la popular novela de Julio Llamazares.

Como informó Corral de García a este periódico recientemente, Pedro Rebollo interpreta un texto convertido en un clásico moderno, en el que rescata la memoria de esos pueblos que están a punto de desaparecer.

Se trata de un monólogo del último habitante de Ainielle durante su última noche. Ese agreste paisaje de montaña provoca que haga balance de su soledad y desamparo en los umbrales de la muerte.

Corral de García representó ‘La lluvia amarilla’ en el Teatro Olimpia de Huesca.
Corral de García representó ‘La lluvia amarilla’ en el Teatro Olimpia de Huesca.
D.A.

La lluvia amarilla se pondrá en escena este viernes a las siete de la tarde, está destinada al público adulto y el precio de la entrada es de 12 euros.

Un día después, este sábado 3 de abril, la compañía Títeres de la Tía Elena representará Cajal. El rey de los nervios ante el público.

La obra es un tour de force entre la historia que cuenta un Ramón y Cajal en su madurez científica y el otro Cajal, un jovencito que no acaba de acomodarse entre una escuela apolillada y un padre excesivamente severo.

Cajal. El rey de los nervios podrá verse a las 18 horas, está destinada al público familiar a partir de los cinco años y la entrada vale cinco euros.

El aforo de las actuaciones y las medidas de seguridad se adecuarán correctamente a la actual situación por la crisis del coronavirus.