Cultura

ARTE

La librería ‘Valentina Cancer’ convoca la tercera cita del Premio de pintura joven

El plazo para entregar las obras a este concurso de la Uned de Barbastro concluye el 15 de abril

Cartel del III Premio de Pintura Joven 'Valentina Cancer' de Barbastro.
Cartel del III Premio de Pintura Joven 'Valentina Cancer' de Barbastro.
D. A.

Con la finalidad de apoyar a los artistas jóvenes, dando un reconocimiento a su creatividad, la librería ‘Valentina Cancer’ del Centro de la Uned de Barbastro convoca la tercera edición de su Premio de Pintura Joven.

El tema, la técnica y el estilo de las obras será libre y podrán participar todos los autores que lo deseen de forma individual, estableciéndose dos categorías: Jóvenes nacidos entre 2003 y 2005 (ambos inclusive) y jóvenes nacidos entre 2006 y 2008 (ambos inclusive).

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún certamen. Los trabajos han de ser originales e inéditos, y estar libres de derechos que puedan corresponder a terceros.

Sus autores serán responsables de cualquier reclamación que pudiera producirse en relación con la autoría de la obra, así como del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.

Las obras no deben sobrepasar 1.20 x 1.20 metros y cada una de ellas llevará adherido en su parte posterior el boletín «A» adjunto a estas bases. El boletín «B» quedará en poder de la librería ‘Valentina Cancer’ y el «C» se entregará sellado como justificante del depósito.

La entidad organizadora velará por la conservación de las mismas pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir cualquiera que sea su causa.

Las obras podrán presentarse hasta el próximo día 15 de abril de 2021 en la Librería ‘Valentina Cancer’, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves.

Los premios para ambas categorías son los mismos: 200 euros en libros o material electrónico.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. En caso de dudas o interpretación de las bases del concurso, el jurado tomará las decisiones correspondientes, que no serán recurribles.

El fallo del jurado tendrá lugar el 26 de abril y será inapelable, pudiendo quedar desiertos los premios que se consideren oportunos, en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúna los méritos suficientes para ser premiados.

La resolución del certamen se hará público en la página web del Centro de la Uned de Barbastro, www.unedbarbastro.es

Los artistas premiados serán notificados personalmente y el acta del jurado se remitirá a los medios de comunicación.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Ramón J. Sender, que podrá utilizarlas para su exhibición pública, citando el nombre del autor.

Una selección de las obras admitidas formará parte de una exposición que se realizará en la Librería Valentina tras la publicación del fallo del jurado. Las obras no seleccionadas se recogerán en un plazo no superior a 10 días laborables posteriores a la reunión del jurado. l D