Cultura

GALARDÓN

La pianista Ana Mallén gana un primer puesto en un concurso de Serbia

Es el segundo premio internacional que obtiene esta joven monegrina de siete años

Nati Ballarín y Ana Mallén posan con el diploma del premio internacional.
Nati Ballarín y Ana Mallén posan con el diploma del premio internacional.
M.B.

Si el mes pasado ganaba el primer premio en el Musical Lace Idrija International Music Competition de Eslovenia, Ana Mallén Gazol estrena abril con otro primer puesto en el Piccolo Piano Talents de Serbia.

La joven pianista (siete años) de Lanaja conseguía de nuevo el Primer Premio en este certamen, que tuvo lugar los pasados días 26 a 28 de marzo en Serbia organizado por la Asociación para el Desarrollo Creativo de los Niños Piccolo de Sremska Mitrovica. 

Un gran número de niños dieron sus primeros pasos como pianistas a través de un programa Piccolo Piano especialmente diseñado y mostraron resultados notables en el país y en concursos en el extranjero. 

El jurado, que ha enviado sus muestras de cariño y comentarios a Ana, estuvo formado por  los eminentes pedagogos  Slađana Dedić (Bosnia y Herzegovina) , Danijel Oto (Hrvatska ) y Dragomir Bratić (Serbia) 

Cabe recordar que Mallén es alumna de la reconocida pianista y jurado internacional, Nati Ballarín, directora de la recientemente abierta Academia Internacional Pianística 88 Teclas de Sariñena y que en menos de un mes ya cuenta con dos primeros premios internacionales.

“Estoy muy contenta, cada vez tengo más ganas de estudiar piano. Le doy las gracias a mi profesora Nati que aunque es muy exigente me río mucho con ella en clase”, comenta la joven monegrina, mientras sigue trabajando para poder participar en más concursos internacionales: “Me gustaría viajar en cuanto pase toda esta época de pandemia”, concluye esta promesa pianística