Cultura

SOLIDARIDAD

La Exposición de Aspanoa en Zaragoza reúne a 101 artistas contra el cáncer infantil

La vigésimo sexta edición de la muestra solidaria se puede visitar en el Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa hasta el domingo 18 de abril

Imagen de la exposición en Zaragoza
Imagen de la exposición en Zaragoza
S.E.

El IAACC Pablo Serrano acoge desde este martes una exposición de arte contemporáneo con obras de 101 artistas. Se trata de la vigésimo sexta edición de una iniciativa que impulsa Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. La muestra, que se inaugura este martes y y estará abierta hasta el domingo 18 de abril, ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.

Esta exposición solidaria se ha convertido con el paso del tiempo en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obra de siete premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera.

A ellos se suman otros muchos artistas de renombre o con gran proyección como Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún o Alejandro Monge, entre otros muchos.

Cada uno de los artistas participantes ha cedido una obra a Aspanoa y el 100% de lo que se obtiene por su venta se destina a la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.500 euros.

La Exposición de Aspanoa ha incorporado en los últimos años nuevas disciplinas artísticas como fotografía y diseño gráfico. De hecho, la portada del catálogo de esta edición es una obra del fotógrafo Rafael Navarro. Además, este año se ha sumado al proyecto el ilustrador José Antonio Bernal y colabora por segundo año consecutivo la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, en esta ocasión, a través de Aránzazu Navarro.

Para el éxito social de esta muestra es fundamental la colaboración del Gobierno de Aragón, que a través de la Dirección General de Cultura cede un espacio del Pablo Serrano para su celebración, así como de Laboral Kutxa, entidad financiera que apoya la actividad desde hace ya varios años.

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha inaugurado este martes la muestra y ha insistido en la colaboración que la organización mantiene con el Departamento y ha destacado que “representa el compromiso con la infancia y la juventud”. Asimismo, ha querido manifestar su agradecimiento a los artistas que participan en la exposición” por su trabajo a la hora de divulgar el arte contemporáneo, así como también su compromiso desinteresado con esta organización”.

Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha señalado que esta exposición es “vital” para financiar la labor social que lleva a cabo Aspanoa. “Nos enorgullece volver a reunir a un centenar de artistas para luchar contra el cáncer infantil. Si su solidaridad es siempre importantísima, ahora lo es más aún, porque esta es una de las poquísimas actividades solidarias que podemos organizar debido al coronavirus”, ha explicado el presidente de Aspanoa.

En la rueda de prensa también han estado presentes el director general de Cultura, Víctor Lucea, y el director territorial de Laboral Kutxa, Fernando Giménez.

Compra online

Además de presencialmente, las obras también se podrán adquirir online a partir de este  miércoles. Para ello, el catálogo de la Exposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org y se podrá adquirir una obra llamando por teléfono sin necesidad de acudir al Pablo Serrano.

Etiquetas