Cultura

TEATRO

Teatro Che y Moche vuelve a Monzón con “Requiem por un campesino español”

Este lunes se ponen a la venta las entradas para esta obra que llegará al teatro Victoria el jueves 22

Requiem por un campesino
Imagen de "Réquiem por un campesino", adaptación de la obra de Ramón J. Sender
S.E.

Con su recién estrenada “Réquiem por un campesino”, Teatro Che y Monche vuelve al teatro Victoria el jueves 22 de abril (20 horas), víspera de la festividad de San Jorge, dentro de la agenda cultural municipal de primavera. Las entradas para esta adaptación de la obra universal del altoaragonés Ramón J. Sender se pondrán a la venta este lunes 12 de abril.

Teatro Che y Moche, compañía encargada de la dirección artística de Mont-rodón, recoge en esta versión el espíritu de la aclamada obra de Sender, que sitúa al espectador en verano de 1937, un año después de la muerte de Paco el del Molino, una hora antes de que Mosén Millán oficie una misa de réquiem por el alma del muchacho, al que bautizó, casó y dio la extremaunción.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas… Un mágico viaje por la conciencia del cura en la que el sacristán ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco.

Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de los personajes en una España no tan lejana, en una tierra “cincelada a golpe de bombo y martillo”. Una gran historia de amistad truncada, una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas.

Las entradas se pueden adquirir en el SAC, la Casa de la Cultura y el portal www.monzon.es a partir del lunes 12 de abril y en taquilla una hora antes de la función. Su precio es de 8 euros anticipada y 6 euros si está en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.

La obra se representará en el Teatro Victoria de Fraga
La obra se representará en el Teatro Victoria de Monzón
S.E.

Con el fin de minimizar al máximo el riesgo de propagación del coronavirus, los pases son numerados y el aforo reducido cumpliendo las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, las entradas y salidas del público se harán ordenadamente, no se podrá abandonar ni cambiar de asiento durante la actuación, deberán mantenerse siempre las distancias de seguridad y es obligatorio portar mascarilla en todo momento.